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Lanza Getnet la primera solución que convierte smartphones y tabletas en una Terminal Punto de Venta

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.- a: Getnet by Santander presentó hoy su solución para cobros digitales, la más avanzada en el país, que permitirá a emprendedores y a pequeños comercios por primera vez realizar cobros con tarjeta o dispositivos NFC, directamente desde un teléfono inteligente o Tablet, sin necesidad de una terminal punto de venta (TPV), cambiando por completo el acceso a este tipo de cobros.

“Esta solución, convierte un smartphone o una tableta en un punto de cobro con tarjetas de débito o crédito, por medio de una App, sin necesidad de una TPV, simplificando como nunca el acceso de cobros con tarjeta para emprendedores y pequeños comercios, y dejando atrás las comisiones por operación para proponer un pago fijo mensual. Se trata de la innovación más importante en medios de pago, superando la oferta de bancos y fintech”, destacó el Director General de Getnet en México, Fabián Ferrari.

Por su parte, Andres Araiza, Director Ejecutivo de Medios de Pago en Santander México, explicó que “este desarrollo de Getnet, hará una diferencia sustantiva para apoyar la inclusión financiera en individuos y personas físicas con actividad empresarial, al contar con el modelo más avanzado de cobros, aprovechado el impulso que está dando Santander a la emisión de tarjetas contactless”.

Actualmente estos cobros con en el celular ya están operando en un grupo piloto de emprendedores como comerciantes en tianguis, taxistas, vendedores de alimentos en vía pública, y vendedores por catálogo, entre otros; a partir del 2023 estará abierto a todos los usuarios, sin importar con qué banco tengan una cuenta. Los clientes solo tendrán que descargar la App de Getnet, registrar la cuenta en la que desean recibir sus cobros, y empezar a recibir pagos de tarjetas contactless o cualquier dispositivo NFC.

Respecto al modelo de negocio, se plantea una nueva relación con los emprendedores y comerciantes que busquen cobrar con tarjetas: en lugar de las tradicionales comisiones que han marcado a la industria, se tendrá un costo mensual fijo por el uso de la App, lo que permitirá al emprendedor o comerciante, hacer tantos cobros como requiera con un único pago mensual fijo.

Esta innovación, que está respaldada por la tecnología y seguridad de las marcas Visa, Mastercard y American Express, se espera será adoptada por unos 100 mil emprendedores o pequeños comercios durante 2023, que actualmente no han encontrado un esquema adecuado para iniciar en los cobros con tarjeta, pero que con este desarrollo de Getnet, la empresa de aceptación de pagos de PagoNxt (la fintech global de Grupo Santander), tendrán una alternativa disruptiva, que no busca sustituir a las TPVs, sino apoyar a quienes tienen necesidad de incorporarse a estos cobros, pero que necesitan un modelo más sencillo y sin equipos adicionales.

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ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX) Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos yservicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de lapoblación y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de junio de 2022, Banco Santander México tenía activos totales por $1,773 miles de millones y más de 20.4 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,347 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 25,627 empleados.