Se suma Línea 4 del Metrobús a pagos sin contacto con tarjetas bancarias y billeteras
digitales
-
Inversión de Mastercard y AMEX, junto a la tecnología de Getnet by Santander,
permitirá a los usuarios acceder a esta tecnología
Ciudad de México, a 24 de mayo de 2022.-
A partir de este día, los usuarios de la Línea
4 del Metrobús, podrán pagar con tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas,
CoDi y
dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) directamente en los accesos de las
estaciones y en las unidades, sin necesidad de efectivo, sistema que ya se tiene
implementado en las Líneas 1, 2 y 3, de este sistema de transporte.
La ampliación a las 37 estaciones y paradas de la Línea 4, es posible por la
participación
de Mastercard y American Express, que sumados a la tecnología de Getnet by Santander,
han dotado de la infraestructura de peaje necesaria para el procesamiento ágil y seguro
de
los pagos, directamente en los torniquetes de acceso de las estaciones, facilitando el
flujo
de pasajeros y promoviendo la inclusión financiera.
El Director General de Metrobús, Roberto Capuano, destacó que al agregar a la Línea 4 a
este esquema de pagos que opera actualmente en las Líneas 1, 2 y 3, el Metrobús avanza
en el desarrollo de sistemas de pago al nivel de otros sistemas de transporte de las
principales capitales del mundo.
Se subrayó la relevancia de incorporar a la Línea 4 que recorre de Buenavista a la
Alameda
Oriente, por ser la que cubre el centro de la ciudad y conecta terminales de importancia
como Pantitlán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y San Lázaro, en la
cual resulta importante para los usuarios facilitar los pagos con tarjetas de crédito,
débito o
billeteras desde dispositivos móviles.
De esta forma, los usuarios de esta línea podrán acceder al Metrobús con solo acercar la
tarjeta a los sensores de los torniquetes, o recargar sus tarjeras de Movilidad
Integrada (MI)
en los equipos de cada estación. Quienes prefieran pagar con teléfono o reloj
inteligente
que tenga billetera electrónica, podrán hacerlo en el lector digital, y en el caso
concreto de
la Línea 4 se destaca también que los pasajeros pueden hacer este pago directamente en
los dispositivos que tienen las unidades a su interior.
El monto mínimo de recarga para los traslados que se paguen con tarjetas bancarias y
dispositivos inteligentes de la tarjeta MI será de 12 pesos y el máximo de 120. En el
caso
de que estos medios de pago sean usados en el validador del torniquete, únicamente se
cargará a su método de pago el costo de un viaje.
Con esta innovación el Gobierno de la Ciudad de México, refrenda su compromiso con la
ciudadanía para facilitar esquemas de pagos modernos y seguros, que ayuden al flujo en
las estaciones, y promuevan la inclusión financiera.
--0--
Acerca de Mastercard (NYSE: MA)
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión
es conectar e impulsar
una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las
transacciones sean
seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas,
alianzas y pasión, nuestras
innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y
empresas a alcanzar su
mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que
hacemos dentro y fuera
de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios,
estamos construyendo un
mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. www.mastercard.com
Contacto de prensa
Oana Radut oana.radut@prp.com.mx
ACERCA DE AMERICAN EXPRESS
American Express es una empresa de pagos integrados a nivel mundial que brinda a los
clientes acceso a
productos, conocimientos y experiencias que enriquecen vidas y construyen el éxito
empresarial. Obtenga más
información en americanexpress.com y conéctese con nosotros
en facebook.com/americanexpress, instagram.com/americanexpress,
linkedin.com/company/americanexpress,
twitter.com/americanexpress, y
youtube.com/americanexpress
Enlaces clave a productos, servicios e información de responsabilidad corporativa:
tarjetas personales,
tarjetas de negocio,
servicios de viaje,
tarjetas de regalo,
tarjetas prepagadas,
servicios comerciales,
Accertify,
Kabbage,
Resy,
tarjeta corporativa,
viajes de negocios,
diversidad e inclusión,
responsabilidad corporativa y medio ambiente,
Informes sociales y de gobernanza.
Contacto de prensa
Jorge Guevara
Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México, Latinoamérica y el
Caribe
American Express
Tel. (55) 7974-9067
jorge.guevara@aexp.com
ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)
Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander
México (Banco
Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de
productos y servicios
financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría
financiera, así como otras
actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios
financieros dirigida a los
segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También
proporciona servicios
financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de marzo
de 2022, Banco
Santander México tenía activos totales por $1,734 miles de millones y más de 20.1
millones de clientes. Con
sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,345 sucursales y oficinas en todo el
país y cuenta con un
total de 25,342 empleados.
Contacto de prensa
Gamal Durán, Director Ejecutivo de Comunicación Externa
agduran@santander.com.mx