Ciudad de México, 28 de octubre de 2023.- Banco Santander México lanzó el plan “Conecta con Guerrero” de ayuda a sus clientes afectados por el huracán “Otis”. A través de este plan se aplaza hasta por seis meses el pago de sus créditos personales, de nómina, hipotecarios y automotriz, así como de tarjetas de crédito y microcréditos, en créditos comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial y PyMEs, y microcréditos, a fin de que puedan enfocarse en la recuperación de sus actividades. Se estima que a través de este plan se apoyará a más de 70 mil clientes en la zona impactada.
“Como banca responsable, tenemos claro que la magnitud del impacto de Otis -en Acapulco particularmente- implicará un periodo de recuperación que es difícil estimar y por ello hemos implementado el programa “Conecta con Guerrero” de ayudas a nuestros clientes, que busca darles tiempo para comenzar a retomar sus actividades: es nuestra forma de dar los primeros pasos para ayudar a que Acapulco se levante”, afirmó Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México.
Con el programa “Conecta con Guerrero” los clientes de Santander afectados por este fenómeno, que vivan o trabajen en las zonas de desastre así determinadas por las autoridades, y estén al corriente en sus pagos, accederán al beneficio de acuerdo a un esquema que se definirá en breve dadas las dificultades de comunicación de la zona.
Los microcréditos grupales para actividades productivas como los que facilita Tuiio, tendrán este mismo beneficio, lo que deberán gestionar directamente con sus asesores Tuiio con los que coordinan su grupo de apoyo.
Otros apoyos de Santander a la comunidad
Esta medida emergente, se suma a las acciones previamente anunciadas por Santander como son la apertura de una cuenta AYUDA SANTANDER, número 65501821470 y CLABE 014680655018214704 para donaciones donde el banco pondrá un peso por cada peso que done la sociedad y los envíos realizados de los primeros paquetes de dos mil kits de higiene y alimentos básicos por medio de World Vision México que se entregarán en zonas de marginación de Acapulco.
Adicionalmente el banco ha creado un flujo especial para los clientes de la zona afectada que reporten siniestros al área de seguros, a fin de agilizar los reclamos y su pago, comprendiendo casos como la pérdida de documentos y otros. Asimismo, Santander ha decidido no cobrar comisiones por el uso de sus cajeros a clientes de otros bancos, y devolverá a sus clientes las comisiones que les cobren en cajeros de otras instituciones por disposición de efectivo en Acapulco hasta el 15 de noviembre.
El banco también ha dispuesto apoyos especiales para sus colaboradores con préstamos sin intereses, suspensión de pagos en créditos internos, línea de apoyo emocional, y gestión de servicios médicos.
Banco Santander México seguirá explorando medidas de apoyo y se sumará a las acciones gremiales a fin de ser parte de la recuperación de la región afectada por este huracán cumpliendo su tarea como banca responsable.
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