Ciudad de México, 23 de octubre de 2023.- Banco Santander México, lanzó a partir de este mes su sucursal virtual desde la app SuperMóvil que en su primera etapa permitirá a sus clientes actualizar sus datos de contacto con verificación biométrica desde la app, con lo que facilitará a un millón de clientes al año hacer este trámite sin tener que asistir a sucursal, además de impulsar una banca sin papeles, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Con esta nueva característica y las 27 mejoras que ha implementado Santander en su app durante 2023, lo que es más de una mejora cada dos semanas, SuperMóvil se consolida como la app bancaria más completa en México, cubriendo todas las necesidades de los clientes, como: la posibilidad de hacer inversiones, gestionar seguros, ahorrar con apoyo de inteligencia artificial, mejoras en la experiencia, pago más ágil de servicios, descargas de estados de cuenta, hasta retiros sin tarjeta y DIMO, el nuevo modelo de transferencias de Banco de México para enviar recursos sólo con el número celular.
Matías Nuñez Castro, Director General Adjunto de Digital e Innovación de Santander México, expresó que “estamos impulsando una profunda transformación para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia digital. Los avances que logramos durante 2023 nos consolidan como la app bancaria más completa del mercado en México, y con este nuevo paso para actualizar datos de los clientes desde la app de forma totalmente digital, estamos abriendo el nuevo camino de la sucursal virtual, que pronto tendrá nuevas funcionalidades”.
Los clientes que requieran de este trámite, en lugar de acudir a sucursal, podrán desde la comodidad de la app y donde quiera que se encuentren, cumplir con este requisito regulatorio, actualizando o confirmando su correo y teléfono de contacto, por medio de una validación biométrica, donde su propio celular le permitirá hacer escaneo de sus manos para confirmar con los datos biométricos de la base actual del Instituto Nacional Electoral, sin que el banco guarde esa información, ya que es sólo para cotejo con la base oficial, bajo los más altos estándares de seguridad.
Como parte del fortalecimiento de su oferta omnicanal, los clientes de Santander tienen ahora esta renovada oferta digital, las más de 1,300 oficinas y sucursales y más de 4,500 posiciones activas en el Contact Center, donde ejecutivos responden directamente a los clientes, superando con ello la experiencia de las ofertas únicamente digitales como las Fintech.
Con un incremento interanual de 14% respecto al 3T22, Santander tiene actualmente 6.6 millones de clientes digitales, que cada vez realizan más operaciones por canales digitales.