25 de octubre de 2024.- Getnet, filial de Santander líder de soluciones de pago para comercios, anunció hoy el lanzamiento de Getnet SEP, una nueva solución de comercio electrónico regional en Latinoamérica que funcionará como un punto de entrada único (SEP por sus siglas en inglés) para pagos en comercio electrónico en Brasil, Argentina, Chile y México. Por medio de esta solución, los comercios que operan en estos países tendrán acceso a los servicios de pago de Getnet en distintos países a través de una única integración. Getnet by Santander es el único banco en Latinoamérica que ofrece esta solución de integración única.
Cada vez más plataformas de comercio electrónico opera en varios países Latinoamericanos. Son negocios regionales o grandes empresas, como plataformas de entretenimiento por suscripción y tiendas multimarca (marketplaces).
Getnet SEP simplifica la integración de servicios de pago para ventas, reembolsos, antifraude, suscripciones, tokenización, entre otras cosas. Por medio de este proceso de integración simplificado, los clientes podrán reducir la complejidad y los requerimientos técnicos vinculados con la integración y el mantenimiento de múltiples métodos y proveedores de pagos.
Los clientes de Getnet Brasil que usan "Plataforma Digital" y de Getnet Argentina ya tienen acceso a Getnet SEP. Los comercios en Chile y México tendrán acceso a Getnet SEP en las próximas semanas.
Este lanzamiento llega cuando el mercado de comercio electrónico en Latinoamérica se prepara para un gran crecimiento en los próximos años: se prevé que supere los 800.000 millones de euros en 2026. Getnet SEP proporcionará a los clientes una solución escalable y flexible que puede adaptarse a necesidades comerciales cambiantes y acomodar el crecimiento futuro de los pagos y otras innovaciones. Los comercios podrán añadir o cambiar proveedores de pago fácilmente, acudir a nuevos mercados y adoptar tecnologías de pago emergentes.
Kush Saxena, CEO global de Getnet, dijo: "Getnet by Santander revolucionará el comercio electrónico en Latinoamérica. Es el único banco que ofrece esta solución de integración única en Latinoamérica. El lanzamiento de Getnet SEP demuestra nuestro compromiso con la simplicidad, la rapidez y la seguridad. Estamos orgullosos de dar servicio a algunas de las empresas de comercio electrónico más innovadoras y disruptivas del mundo, y ya procesamos 171 millones de transacciones mensuales para estos clientes en la región."
Getnet, que forma parte de PagoNxt, la empresa de tecnología de pagos de Santander que ofrece a sus clientes una oferta integral de pagos innovadores y soluciones integradas, ofrecerá soporte personalizado con especialistas de producto durante el proceso de integración.
Getnet es un proveedor global líder de soluciones de pago para comercios y adquirentes que forma parte de PagoNxt, el negocio de tecnología de pagos de Santander. Cuenta con el respaldo de un banco global con casi 170 años de experiencia en banca y 168 millones de clientes en todo el mundo. Se dedica a mejorar la simplicidad, velocidad y seguridad de los pagos en comercio por medio de pasarelas de pagos, gestión de riesgos, y procesamiento y conectividad de esquemas de pagos. Getnet ayuda a los comercios a crecer con acceso a nuevas herramientas y formas de llegar a los clientes con una oferta de pagos multicanal, multimétodo y multipaís, siempre bajo los mejores estándares antifraude.
Getnet Technology & Operations es el brazo tecnológico de Getnet y su tecnología propietaria en la nube proporciona las soluciones de Getnet. Cuenta con centros tecnológicos en Brasil, Uruguay, México y España.
En 2023, Getnet tenía más de 1,3 millones de clientes y procesó 7.000 millones de pagos por valor de 205.000 millones de euros. Getnet es la segunda compañía de pagos en comercios más grande de Latinoamérica por número de transacciones y la 17.ª del mundo. Getnet está presente en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina, Uruguay, España y Portugal.