Sala de Prensa

Sala de Prensa 2015

Grupo Financiero Santander apoya los programas de UNICEF para impulsar la educación de niños y niñas de México
  • Durante todo febrero, se realizará la campaña nacional de recaudación a favor de la educación en México, a través de la red de cajeros automáticos de Grupo Financiero Santander.

  • La totalidad de los fondos recaudados será en beneficio de la educación de niños y niñas en México a través de los programas de UNICEF para que un mayor número de niños, niñas y adolescentes permanezcan en la escuela.

  • Desde el 2003 se realiza con gran éxito esta campaña gracias a la participación de los clientes de Banco Santander, que con su apoyo hacen posible el acceso al aprendizaje y la permanencia escolar de niños y niñas en comunidades marginadas y municipios más pobres del país.

México, D.F., 12 de febrero de 2015.- Con la finalidad de apoyar el aprendizaje y la permanencia escolar de niños y niñas en comunidades marginadas y municipios más pobres del país, Grupo Financiero Santander y UNICEF México, iniciaron una campaña para recibir donativos en la red de cajeros automáticos de este banco durante febrero.


Con esta iniciativa los clientes y usuarios de los más de 5,500 cajeros automáticos de Santander en todo el país, podrán aportar recursos para impulsar la educación de niños y niñas en condición de marginalidad.


‘’El mundo mejora cuando un niño tiene acceso a la educación, como Malala Yousafzai que a los 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz 2014, por su valor y amor al conocimiento. ‘’ ¿Cuántos grandes líderes más podrían surgir si todos los apoyamos?’’ dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.


Por su parte el Presidente Ejecutivo de Santander México, Marcos Martínez Gavica, apuntó que en ‘’en Santander nos hemos comprometido con impulsar esta iniciativa a favor de niños y proyectos de salud y educación y nutrición por medio del Fideicomiso por los Niños de México que el banco y sus empleados han creado también para favorecer a menores en situación de pobreza’’.


Desde el 2003 Grupo Financiero Santander ha demostrado un sólido compromiso con los niños de México, realizando una campaña anual de recaudación en sus cajeros automáticos a nivel nacional, donde los usuarios puedan donar en favor de la educación. Con los recursos obtenidos se han financiado estudios para conocer la situación educativa en el país y detectar las necesidades más urgentes. También se ha dado capacitación a maestros con el fin de mejorar la calidad en educación intercultural-bilingüe, promoviendo así la enseñanza en la lengua materna (con el español como segunda lengua), lo que facilita el proceso de aprendizaje de las comunidades indígenas.