Sala de Prensa

Sala de Prensa 2015

Ana Botín anuncia que el beneficio y el dividendo por acción crecerán en los próximos tres años

-La alta dirección de Banco Santander presenta su plan estratégico 2016-2018 y avanza los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa.


-Ana Botín asegura: “La transformación de nuestro modelo de negocio dará lugar a un uso más eficiente de nuestros activos y permitirá acumular capital”.


-El equipo directivo fija los objetivos para 2016: un aumento del 15% de los clientes vinculados y un aumento del 33% de los clientes digitales, un ratio de eficiencia que se mantiene estable con respecto a 2015 y crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción.


-El plan financiero para los próximos tres años plantea un aumento de beneficio por acción hasta alcanzar un crecimiento de doble dígito para 2018, un ROTE de alrededor del 13%, un ratio de eficiencia que estará por debajo del 45% y más del 11% de CET1 fully loaded en 2018.


-El banco detalla los planes de la nueva estrategia comercial, que llevará a un crecimiento orgánico del capital.


-Santander España ha abierto 500.000 cuentas 1I2I3 en cuatro meses, de las que 135.000 corresponden a clientes que han traspasado sus nóminas desde otras entidades.


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, abrió hoy el Investor Day de la entidad en Londres, en el que la alta dirección del grupo expuso ante más de doscientos analistas e inversores su plan estratégico 2016-2018. En su discurso de apertura, explicó que en los últimos doce meses el banco ha hecho significativos progresos en su programa de transformación:


-ha ampliado capital en 7.500 millones de euros, la mayor colocación acelerada de una compañía en Europa


-ha anunciado una nueva política de dividendo sostenible


-ha reforzado el gobierno corporativo y el equipo directivo


-ha simplificado la organización y ha reducido el número de divisiones en un 33%, lo que aumenta la transparencia y mejora la operatividad del centro corporativo


-ha introducido un nuevo programa de cultura corporativa (Simple, Personal and Fair y The Santander Way)


-ha seguido mejorando el resultado para los accionistas: con un aumento del beneficio después de impuestos del 24%; una mejora del ratio de eficiencia (46,9%); del ROTE (11,5%), y del CET1 fully loaded (9,83%).