Sala de Prensa

Sala de Prensa 2016

Aeroméxico, Santander, Club Premier y Visa se unen para presentar su nueva tarjeta de crédito

  • Ofrecerán en exclusiva la tarjeta Santander Aeroméxico, respaldada por Visa, por los próximos 10 años, con el mejor portafolio de tarjetas para viajes en México.
  • Durante el primer año, la meta es colocar 150 mil plásticos a nivel nacional.
  • El mercado total de tarjetas de viaje a nivel mundial está valuado en 14 mil millones de dólares.

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2016. Aeroméxico, Santander, Club Premier y Visa, anunciaron hoy una alianza para el lanzamiento de la nueva tarjeta Santander Aeroméxico, que permitirá disfrutar del mejor portafolio de tarjetas para viajes en México.

Durante el anuncio, uno de los más importantes en materia de tarjetas de crédito de los últimos años, se informó que Banco Santander brindará en exclusiva por los próximos 10 años esta tarjeta, que además de presentar un diseño innovador al ser la primera tarjeta con “quick read” (lectura rápida) y completamente vertical, ofrecerá el programa de beneficios más amplio del mercado, alcanzando una mayor cobertura de segmentos.

Al respecto, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico comentó: “El lanzamiento de esta nueva tarjeta, de la mano de importantes instituciones, nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros pasajeros uno de los productos más competitivos en su categoría, con el cual podrán aprovechar más sus viajes, gracias a nuestra amplia red de destinos en México y el mundo”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, apuntó que “en un marco de competencia, Santander se ha destacado por presentar la oferta más innovadora y completa en tarjetas de crédito para clientes de todos los segmentos, es por ello que hoy formamos parte de este lanzamiento, que confirma la posición que hemos ganado en el mercado donde seguimos creciendo”.

El mercado para tarjetas de viaje en México está valuado en 2 mil millones de dólares, mostrando tasas de crecimiento anuales de doble digito, en este contexto, las estimaciones promedio de la alianza es colocar en el mercado 150 mil tarjetas durante el primer año de operaciones.