Durante la ceremonia, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi Checa, destacó que “el Premio Santander es una ventana que nos permite ver hacia el futuro: los proyectos de los jóvenes premiados son la posibilidad de robustecer el entorno emprendedor de México”.
En esta XI edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial participaron 5, 5 72 universitarios con 1, 066 proyectos de negocio, de 158 universidades de todo el país, lo que representa un incremento del 9% en el número de proyectos registrados el año anterior y de un 3 3% en el de jóvenes emprendedores participantes respecto a la última convocatoria.
Como parte del apoyo al emprendimiento que da Banco Santander, en el marco del evento, Héctor Grisi anunció que “por primera vez hicimos lo que ningún otro banco ha hecho: crear un círculo virtuoso de emprendimiento. Nos dimos a la tarea de poner en un solo lugar todo lo que le o frecemos a los emprendedores, para que sea mucho más sencillo acceder a ello. Esta oferta integral no sólo se compone de beneficios financieros, sino también de servicios no financieros y académicos”.