La revista IFM, ha otorgado nuevamente este reconocimiento al banco, por su trabajo de responsabilidad social, que ha sido constante, donde se destaca la labor del banco en apoyo a niños en condición de pobreza por medio de su Fideicomiso Por los Niños de México, y su decidido apoyo a la educación superior a través de su programa de becas y colaboración con universidades públicas y privadas de todo el país.
En México, Santander ha canalizado más 1,700 millones de pesos en apoyo a la educación superior beneficiando a más de 40 mil estudiantes, y actualmente mantiene convenios con más de 200 universidades, públicas y privadas en todo el territorio nacional, convirtiéndose en la institución bancaria que más apoya a la educación universitaria.
En este rubro destaca el apoyo de Santander a jóvenes emprendedores con el Premio Santander a la Innovación Empresarial, en cuya última edición se logró la participación de más de 900 universitarios que presentaron proyectos empresariales, que beneficiaban a sus comunidades o que brindaban soluciones en áreas clave como salud, medio ambiente, y acceso al agua potable, entre otras.
Como parte de sus tareas de responsabilidad social, Santander en conjunto con sus colaboradores ha canalizado más de 100 millones de pesos en beneficio de más de 220 mil niños, a través del Fideicomiso Por los Niños de México, dedicados a programa de nutrición, salud y educación, colaborando también con organizaciones de la sociedad civil.
Cabe recordar que Santander es parte del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2013, por sus acciones a favor del medio ambiente y la sustentabilidad.
International Finance Magazine es una revista británica con presencia en más de 185 países. Esta publicación se ha consolidado como una fuente de información, análisis y prospectiva sobre la situación económica y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional. IFM reconoce anualmente a los participantes y organizaciones de la comunidad financiera global que registraron los mejores niveles de innovación y desempeño.
Este reconocimiento en materia de compromiso social se suma a los obtenidos por el banco en este rubro y reafirman la vocación de Santander por contribuir a la comunidad por medio de acciones concretas, al tiempo de ofrecer los mejores productos financieros que impulsen las actividades de nuestros clientes.