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Santander apuesta a la innovación con connect, primer modelo integral de atención remota en México

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2017.- Banco Santander presentó hoy Connect, un nuevo modelo de banca remota, personalizada y enteramente digital para sus clientes, innovación que se lanza en México como primer país en el grupo y que no tiene precedente a nivel nacional.


Connect, es una solución a través de la cual, los clientes pueden realizar operaciones bancarias conectándose en videollamada con un gerente, para hacer las mismas actividades que en una sucursal, pero de forma remota, y todo de manera digital, con un entorno seguro. Incluso es posible hacer retiro de dinero en efectivo, que le será enviado al cliente a su domicilio.


Se trata del primer servicio integral de banca remota en México, y es también el primer país del grupo en integrar el modelo Connect, que está dirigido en esta primera etapa a los clientes Select.


Connect combina el servicio más avanzado de banca digital en el país en el cual destaca la telepresencia, con el trato humano; ya que a cada cliente se le asigna un gerente específico que le dará un trato personalizado, pero de manera remota y con horario que supera al de las sucursales. Así, desde su computadora o equipo móvil, el cliente tiene todo el control de sus operaciones en una pantalla sencilla, segura y muy ágil, al tiempo que interactúa por medio de un chat o videollamada con un gerente, con la misma atención que en una sucursal, pero ahorrando tiempo y facilitando sus operaciones.


Entre los beneficios de Connect se encuentran:


  • Interacción privada y exclusiva de un gerente con el cliente, ya que siempre le atenderá el mismo gerente a cada cliente.
  • Programación de citas para operaciones específicas, mismas que se atienden de forma remota.
  • Chats o videollamadas con los gerentes para atención frente a frente.
  • Registro de todas las actividades, ya que cada operación realizada y documento ocupado durante las sesiones queda registrado en un archivo accesible para el cliente en todo momento.
  • Acceso a novedades exclusivas, para que el cliente pueda participar en promociones especiales.
  • Seguridad, porque además de realizar las operaciones en un ambiente seguro, cada una de ellas requiere de una validación del cliente vía token.
  • Entrega de dinero y documentos a domicilio, con un esquema seguro y discreto.
  • Horario extendido en el que los clientes pueden hacer operaciones de 9:00 a 19:00 horas, superando el horario de las sucursales tradicionales.

Este nuevo canal complementa las opciones de atención que tiene el cliente, quien puede recurrir de manera alternativa tanto a este nuevo modelo como al tradicional.


Connect se puede usar a través de computadoras de escritorio y también en dispositivos móviles, tanto de Android como de iOS. Su desarrollo tomó cerca de un año y contó con la participación de una fintech mexicana.


En sus primeras semanas de prueba, Connect ha atendido a más de 5 mil clientes Select, quienes han valorado a la herramienta con un 4.96 en una escala de 5. Un 85% de los clientes han señalado que prefieren esta atención que la de la banca tradicional y un 98% afirma que este nuevo modelo ha fortalecido su relación con Banco Santander. Lo más valorado por los clientes es el ahorro de tiempo, la comodidad de uso, la conexión personalizada sin tener que ir a una sucursal, y el horario ampliado de atención.


Santander cuenta en México con poco más de 450,000 clientes Select, mismos que se buscará atender con este esquema.


Con esta iniciativa Santander da un paso importante en la estrategia de digitalización de productos y servicios para hacer más sencilla la transaccionalidad de sus clientes.