“Campus Pay” es un desarrollo global diseñado para que los estudiantes, docentes y todos los que forman parte de la comunidad universitaria, se integren a un ecosistema digital que les permita realizar pagos dentro del campus de manera simple y sencilla, con la cual, los usuarios podrán pagar trámites escolares como inscripciones, colegiaturas y exámenes, así como productos en tiendas, consumos en las cafeterías e incluso fotocopias, dentro de universidades públicas o privadas.
En la sede de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), institución que será la primera en usar esta innovadora aplicación, se explicó que más de 2 mil estudiantes y profesores de esa escuela podrán ahorrar tiempo en sus trámites y pagos, pues cualquier tipo de movimiento pueden realizarlo desde su smartphone, sin necesidad de efectivo y con la seguridad digital que ofrece MasterCard en todos sus productos y servicios.
“Campus Pay” no tiene costo para los usuarios, y funciona con cualquier tarjeta de débito o crédito, y si bien en su implementación considera pagos dentro de una universidad, es posible extender su uso a servicios externos.
México es el primer país del grupo en el que se lanza “Campus Pay”, iniciativa que por sus características e impulso a la bancarización de jóvenes, se buscará implementar en otras latitudes donde tiene presencia Banco Santander.
En un plazo inmediato, dos universidades más se incorporarán a “Campus Pay” y durante el primer año de funcionamiento se estima que cerca de 30,000 universitarios y académicos estarán usando la aplicación.
Caber recordar que como parte de los convenios de apoyo a universidades en todo el país, Banco Santander ha desarrollado una tecnología que permite integrar un medio de pago a la credencial de estudiante o de maestro de la propia universidad, de esta forma, “Campus Pay”, se vincula a esa credencial y permite hacer los pagos de manera sencilla, dando al usuario control de sus gastos.
El lanzamiento de esta plataforma significa el trazo de una nueva ruta para integrar la tecnología a las universidades y facilitar del desempeño de sus actividades, creando un entorno 100% digital en las instituciones de educación superior.