El paso de la tormenta tropical Lidia, el sismo que ha sido identificado como de los más severos, y el Huracán Katia en días pasados, impactaron parte de nuestro territorio, provocando daños materiales en diversas estados del país, afectando los bienes de la población, así como sus fuentes de ingreso.
Es por ello que, Santander en coordinación con el CENACED, han iniciado este esfuerzo, a fin de dirigir recursos en tareas específicas por medio de esta institución especializada en ayuda a la comunidad en condiciones de emergencia.
El CENACED congrega a cuatro instituciones a su interior: el Consejo Nacional de Protección Civil, el Banco Nacional de Medicamentos e Insumos (BanMed), el Banco de Acopio de Alimentos y Materiales Contingentes (BAYMAC) y asociados fundadores, honorarios y solidarios del Sector Privado y Sector Social; con lo que puede dirigir los apoyos de forma precisa para las necesidades más urgentes.
Con acciones como éstas, Banco Santander reitera su compromiso de seguir trabajando y manteniendo sus proyectos en favor de la población en estados y regiones afectadas por dichos fenómenos naturales.