Desde el balcón principal de la emblemática sede del NYSE en Wall Street, el Presidente del Consejo de Administración, Marcos Martínez Gavica, y el Presidente Ejecutivo y Director General del Grupo, Héctor Grisi Checa, dieron el tradicional “timbrazo” del cierre de actividades del día.
El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi Checa, destacó durante la ceremonia que Santander ha dado muestra en estos cinco años de solidez, una constante innovación y ha llevado a la práctica un nuevo enfoque en sus servicios poniendo al cliente al centro de su estrategia, lo que ha fortalecido la posición de la institución, mientras que mantiene un crecimiento sólido en los negocios estratégicos con una cartera sana.
Agregó que a cinco años de la salida a bolsa, Santander ha refrendado su apuesta por el país programando una inversión de 15 mil millones de pesos para tres años, la más ambiciosa que se haya hecho en el país y que se destaca también dentro del grupo. Esta inversión está siendo destinada a mejorar sucursales, para sistemas de banca digital y cajeros; y también para nuevos productos que representan un área de oportunidad para el banco, además de mejorar los ya existentes.
El 26 septiembre de 2012, Grupo Financiero Santander México protagonizó en esa misma sede su salida a bolsa, y días después completó su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, siendo desde entonces, la única institución financiera de México listada en ambos mercados, eventos en los que colocó el 25.3% de su capital social, con un aproximado de 1.7 millones de acciones vendidas.
La colocación que alcanzó los $4,088 millones de dólares, ha sido la mayor en la historia de México, y en ese año fue la tercera más grande a nivel mundial, con una demanda de 5 veces.
Desde su salida a bolsa, Santander México creció un 57% en sus activos totales y un 72% en su cartera total, al comparar el tercer trimestre de 2012 con el segundo trimestre de 2017, el último reportado; mientras, las sucursales crecieron un 25%, los cajeros un 45%, el número de empleados un 35%, y ahora tiene un 47% más de clientes, en el mismo comparativo, y en términos nominales en todos los casos.