Estos apoyos serán otorgados a los clientes que expresamente lo soliciten en las sucursales, y que estén ubicados en los municipios con declaratoria de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación.
Las facilidades aplicarán para personas físicas y para Pequeñas y Medianas Empresas en productos de crédito, y su alcance se revisará en cada caso, buscando aliviar a los clientes en estas circunstancias difíciles.
Aunque no se han cuantificado los clientes afectados y que podrían requerir de estos apoyos, Santander México ha dispuesto otorgar estos beneficios temporales a todos los clientes que lo soliciten. Además, Santander participará en los programas de reactivación económica que el Gobierno Federal, a través de la banca de desarrollo, ponga en marcha.
Adicionalmente a estos apoyos directos a sus clientes, Santander México se sumó a la campaña de recaudación de fondos para apoyar a los damnificados por las tormentas con la apertura de una cuenta. La cuenta es de Banco Santander 65503804621 a nombre del CENACED: Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C.
De esta forma Banco Santander ratifica su solidaridad y apoyo a sus clientes en momentos de contingencia, correspondiendo a la confianza que han puesto en la institución.