Rodrigo Echenique, Vicepresidente de Banco Santander, refiere que “esta nueva sucursal no sólo busca un contacto más cercano con nuestros clientes, rompiendo muchas barreras y agilizando su forma de operar, también busca ofrecer una experiencia completa para acercar a cada usuario a la innovación y al emprendimiento".
Por su parte, el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, asegura que “este espacio, además de ofrecerle a la comunidad universitaria una sucursal bancaria con la última tecnología y servicios, así como un nuevo modelo de atención al cliente, más sencillo y personal, está diseñado para integrarse al día a día de los estudiantes".
Entre las novedades que incorpora este nuevo modelo de sucursal están áreas específicas para el desarrollo de actividades en torno al emprendimiento y la innovación, donde los emprendedores podrán dar a conocer sus productos, servicios y hacer networking; un espacio de trabajo que podrán aprovechar los alumnos y profesores para, por ejemplo, realizar asesorías y conectarse con otros campus, así como un laboratorio de realidad aumentada y virtual para que, ya sea como parte de una de sus clases o proyectos individuales, exploren sus posibilidades y se planteen nuevos retos y nuevas soluciones.
También encontrarán distintas pantallas con contenido de interés para los clientes, se transmitirán eventos en vivo y habrá información relevante de la universidad. El cliente también podrá encontrar simuladores que le ayudarán a calcular su ahorro, los créditos a los que puede acceder o los productos recomendados de acuerdo a su perfil.
Esta sucursal también cuenta con un ATM y un cajero multifuncional para hacer depósitos y pago de servicios.
Para diseñar este nuevo modelo de sucursal se realizó un trabajo conjunto con varias universidades, entre ellas la Universidad Anáhuac, para definir la estructura y funcionalidad de la sucursal, con base en las necesidades de los clientes.
En esta sucursal se han diseñado nuevos puestos para el personal, diferentes a los tradicionales, con la finalidad de tener un servicio más ágil y sobre todo más personal. Sus funciones estarán enfocadas a la atención de las necesidades del cliente, pero también a la gestión de los contenidos y la integración con la comunidad universitaria. Es justamente esta configuración del personal lo que define una estructura de atención distinta a la de cualquier sucursal bancaria.
Este nuevo modelo de sucursal se implementará paulatinamente en algunas instituciones de educación superior con las que trabaja Santander en México y otros países donde tiene presencia el Banco.