Madrid, 10 de marzo de 2021 - NOTA DE PRENSA.- Banco Santander será patrocinador de la competición femenina más prestigiosa de Latinoamérica durante las ediciones de 2020, 2021 y 2022, comenzando con la edición de 2020, que no se pudo jugar el año pasado debido a la pandemia, y que se disputará a lo largo del mes de marzo de este año en Argentina.
La CONMEBOL Libertadores es el torneo más importante del fútbol femenino en el continente. El patrocinio del banco incluye las principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos a acceso a entradas y experiencias para uso comercial
Santander, que ya apoyó la edición femenina de esta competición en el año 2010, es el patrocinador más antiguo de la CONMEBOL Libertadores, un torneo al que lleva unido desde hace más de una década.
Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica, señaló: “El fútbol es capaz de despertar pasiones y movilizar a la sociedad como ningún otro deporte, especialmente en los países sudamericanos. Por eso la alianza con la CONMEBOL Libertadores Femenina representa, claramente, un paso importante en nuestro objetivo de promover la igualdad y la diversidad en la región. Queremos tocar el corazón de aficionados y deportistas, y reafirmar así nuestro compromiso con el deporte femenino”.
Juan Emilio Roa, director comercial de CONMEBOL,expresó: “En CONMEBOL sentimos mucha satisfacción de que una marca como Santander, que nos ha dado su apoyo durante todos estos años, pueda sumarse como patrocinador de la CONMEBOL Libertadores Femenina, un torneo que va ganando competitividad y que genera cada vez mayor expectativa en el continente. En CONMEBOL creemos en un fútbol sin género, sin exclusiones; fútbol se escribe con F de femenino, y con F de FUTURO”.
El patrocinio es una muestra más del compromiso de la entidad con el deporte y su capacidad para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como se demuestra su Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino. Este programa, actualmente en su tercera edición, está dirigido a mujeres futbolistas de 15 países y les brinda cada año la oportunidad de formarse para disfrutar de becas deportivas y académicas en las mejores universidades estadounidenses.
Santander cree en la capacidad del fútbol para impactar positivamente en la vida de la gente. Esta es la base de la estrategia “Football Can”, que traslada al mundo del fútbol las iniciativas del banco para ayudar a las personas y las empresas a progresar. Con ello, Santander potencia los valores del deporte y ayuda a crear una sociedad más diversa, inclusiva y justa.
Santander mantiene un firme compromiso con la igualdad de género en todos los países en los que opera, para impulsar y promover el talento femenino, y alcanzar la igualdad efectiva; un compromiso que sitúa a la entidad entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.
Con este patrocinio, Santander se afianza en Latinoamérica como el banco del fútbol en la región, donde lleva patrocinando las principales competiciones desde 2008.