Madrid, 17 de marzo de 2021 — Banco Santander, en línea con el objetivo de ayudar a las personas y a las empresas a progresar y con su estrategia de tener un impacto positivo en la sociedad presenta FootballCan 2041 junto con Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC). Una iniciativa para impulsar en todo el mundo las mejores soluciones de innovación para mejorar el fútbol a través de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.
El proyecto busca identificar las soluciones tecnológicas más prometedoras que:
Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo declaró “Somos muchas personas, aficionados o no, los que creemos en la influencia del fútbol como agente de cambio y apreciamos el potencial que tiene para impactar positivamente en la vida de las personas. En Santander, este poder transformador lo denominamos FootballCan, concepto bajo el que englobamos iniciativas alineadas con la misión del banco y que contribuyen al progreso inclusivo, diverso y sostenible de la mano del deporte rey”.
Iris Córdoba, directora general de GSIC, dijo "apostamos por empresas y organizaciones innovadoras que aportan valor a la industria del deporte en sus procesos de transformación digital. Formar parte de esta iniciativa nos permite apoyar a Banco Santander en la consecución de sus objetivos estratégicos y ofrecer a las 3 empresas ganadoras la adhesión a GSIC con todos los beneficios que ello conlleva, incluyendo nuestra red de contactos, expertos, embajadores y la participación en actividades que facilitarán la posibilidad de lanzar un proyecto piloto con Santander"
Los participantes podrán apoyarse en tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), el blockchain, la realidad aumentada y virtual o el internet de las cosas para presentar iniciativas, experiencias y/o soluciones que tengan un impacto real y tangible mejorando la vida de las personas y de la sociedad, dentro de las siguientes áreas:
Este hito supone un paso más en la estrategia de Banco Santander para promover la innovación y llevar la transformación digital al fútbol al incluir iniciativas que sean valoradas por la industria y la sociedad y que hagan tangible su papel en el fútbol.
Competición de startupsEl proceso de selección de las candidaturas, que está abierto hasta el 18 de abril, concluirá inicialmente con 30 startups que serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de Santander, GSIC y Microsoft. Los participantes realizarán presentaciones online de sus propuestas y a finales de abril se seleccionarán 10 finalistas que acudirán en mayo a la gran final en la que representantes de la UEFA, LaLiga y personalidades del mundo del fútbol, como Ronaldo Nazario, seleccionarán las 3 ideas elegidas que podrán llevar a cabo proyectos piloto de la mano del Santander.
Los finalistas obtendrán una serie de beneficios:
1 * Si cualquiera de los ganadores ya es miembro de GSIC, obtendrá un descuento del 50%.
2 Esto no incluye los costes adicionales de la ejecución del piloto
Para más información:
About Banco Santander
Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre de 2020, tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, 148 millones de clientes, de los que 22,8 millones son vinculados y 42,4 millones son digitales, 11.000 oficinas y 191.000 empleados.
Saber más en: Página web corporativa de Santander
About GSIC
Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) is a business cluster powered by Microsoft Sport Team that gathers all kind of sports entities (clubs, federation, associations), institutions, techcompanies (from start-ups to enterprises), research organizations, investors, and key figures of sport industry to improve its value chain. To do so we focus our activities and services on 6 main points: entrepreneurship, networking, applied research, showcase, Microsoft Partners Solutions and digital transformation advisory services. With headquarters based in Madrid, GSIC now has members in 36 countries around the world.