Ciudad de México, 25 de mayo de 2021 Los retiros de efectivo en cajeros automáticos sin usar la tarjeta se han convertido en una funcionalidad de gran aceptación entre los clientes de Banco Santander. Tan sólo de marzo 2020 a marzo de 2021 han registrado un crecimiento del 142%, mientras que de febrero 2021 a marzo 2021 tuvieron un incremento del 29.14%.
En el contexto de la pandemia, esta funcionalidad se ha consolidado como opción práctica que permite a los clientes del Banco retirar efectivo en nuestra red de cajeros automáticos de todo el país, sin necesidad de usar la tarjeta y sin cobro de comisión alguna; el retiro se programa desde la app del banco que genera una referencia a la que el cliente asigna una contraseña personalizada, con esos datos se puede retirar la cantidad programada sin necesidad de ingresar la tarjeta, esquema que es seguro y eficiente.
La funcionalidad de retiros sin tarjeta ha tenido este crecimiento ya que resulta una forma rápida y practica de retirar en los 9,497 cajeros automáticos de las más de 1,300 sucursales y oficinas en todo el país. En promedio los retiros sin tarjeta son de $1,014 pesos, y van de los $100 pesos a máximo $4 mil pesos por día.
Este importante crecimiento se explica porque facilita a los clientes disponer de recursos en los cajeros sin tener que cargar con la tarjeta, brindando mayor seguridad dentro de las soluciones digitales que Santander brinda a sus clientes
Toda la información sobre este programa está disponible en Santander X y el plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 12 de agosto.
--0--
ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)
Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de marzo de 2021, Banco Santander México tenía activos totales por $1,748 miles de millones y más de 19.0 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,352 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 22,280 empleados.