Tener un coche, comprar una vivienda o estudiar un posgrado en el extranjero podría parecer una meta muy lejana o incluso imposible. ¿Piensas que la cantidad de dinero que tienes ahorrada no es suficiente y el ahorro parece buena idea en el corto plazo, pero cada vez es más tentador usarlo? ¡No te desanimes! El límite está en tu imaginación, no en tu bolsillo. Con estos tips podrás ver que no necesitas de un milagro para lograr tus objetivos:
Octubre 2022 #ParaTodos #GestionDeFinanzas #Ahorro
Establece un propósito claro y conciso, ponle un nombre, ¿para qué quieres ahorrar? Si no defines un objetivo es más probable que olvides destinar recursos a alcanzarlo.
Puede ser de corto (2 a 6 meses), mediano (1 a 5 años) o largo plazo (5 años o más). Esto te permitirá realizar un plan e identificar los requerimientos económicos que podrás tener durante ese periodo de tiempo.
Identifica todo lo que necesitas para lograr tu objetivo. De esta forma, puedes ir avanzando poco a poco y alcanzar pequeñas metas más fácilmente.
Identifica y planea todos los recursos económicos que necesitarás. Así, podrás ver los gastos fijos y variables, tanto necesarios como no necesarios, así como los gastos hormiga que puedes dejar de hacer y por cuánto tiempo. Por ejemplo, puedes reducir tus gastos variables que no son necesarios, como salidas al cine, o a restaurantes, entre otros. Recuerda que pueden salir imprevistos, por eso es bueno tener en tu presupuesto un rubro para gastos de emergencia.
Toma en cuenta que puedes utilizar la totalidad de tus ingresos variables para alcanzar más rápido ese propósito. Por ejemplo, bonos, aguinaldos y primas vacacionales.
Esta es la etapa más difícil y requiere de mucha paciencia. Estás a un paso de lograr tu meta, muchas situaciones podrán distraerte de lograrla, pero tu compromiso y esfuerzo te ayudarán a no alejarte de tus objetivos.
SIGUE APRENDIENDO
En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken
Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.