- GE Money
- GE Consumo
- General Hipotecaria
- Santander Hipotecario
Si ya pagaste tu crédito hipotecario, realiza el proceso de liberación ante un notario.
Al liberar la hipoteca, se cancelará el gravamen ante el Registro Público de la Propiedad (RPP). Posteriormente, podrás disponer del inmueble.
1. Llama a la SuperLínea al 55 5169 4307:
A. Selecciona opción 2 "Crédito Hipotecario", seguido de la opción 4 "Solicitar cartas hipotecarias".
B. Menciona que requieres una carta de cancelación de hipoteca.
C. Te confirmarán si necesitarás acudir a una sucursal a entregar la documentación o, si requieres de un folio de inicio de trámite.
2. En caso de que necesites acudir a una sucursal a entregar documentación, reúne los siguientes documentos:
A. Una identificación oficial.
B. Copia de la escritura original de la apertura del crédito (en caso de tener algún convenio modificatorio, deberás presentarlo también).
C. Sellos de inscripción.
D. Sello y firma del notario.
Es importante que la escritura y convenios modificatorios cuenten con sellos de inscripción, sello y firma del notario.
1. En un lapso de 7 días hábiles, recibirás tu carta de liberación al correo electrónico que registraste.
2. También, puedes acudir a cualquier sucursal con tu identificación oficial vigente y solicitarla al ejecutivo.
3. Verifica que los datos estén correctos conforme al siguiente listado:
Escoge el notario de tu preferencia y entrégale:
1. Copia de la escritura original de la apertura del crédito (en caso de tener algún convenio modificatorio, también deberás presentarlo).
2. Carta de cancelación de la hipoteca que te entregamos.
Con esto, el notario realizará la escritura de cancelación de hipoteca, y la inscribirá en el Registro Público de la Propiedad de tu entidad federativa.
Solicita el instructivo y la documentación de los apoderados del banco por correo electrónico, de acuerdo al Directorio de Jurídico Santander Cancelación de Hipoteca; verifica la entidad que otorgó el crédito y la regional en la que se encuentra la Notaría:
Elabora el proyecto de cancelación y envíalo junto con la carta cancelación de hipoteca y la escritura de la apertura del crédito a la cuenta de correo electrónico, de acuerdo al Directorio de Jurídico Santander Cancelación de Hipoteca.
Una vez que Jurídico revise y valide el proyecto, mandará una autorización por correo electrónico para que la Notaría pueda recabar la firma de los apoderados.
Coordina la hora y el día con los apoderados del banco para solicitar su firma.
Realiza la inscripción del testimonio que contiene la escritura de Cancelación de Hipoteca ante el Registro Público de la propiedad de la entidad federativa a la correspondiente del inmueble, para su entrega al acreditado.
Para más información acude a tu Sucursal, llama sin costo desde cualquier parte del país a Superlínea Santander, o si lo prefieres, pregunta al asesor de crédito hipotecario de tu preferencia.