banner tramite por defuncion

Trámite por defunción.

En Santander estamos para ti.
Conoce los requisitos y pasos a seguir para cancelar un producto en caso de defunción.

Trámite por defunción

Realiza una consulta o inicia un trámite para la liquidación de saldo por fallecimiento o la cancelación de productos de crédito. Recuerda que nuestros servicios están disponibles para cualquier persona.

Cuentas de depósito o inversiones

  • Aplica para todo tipo de cuenta de cheques e inversiones (vista, plazo, fondos, entre otros).
  • El servicio incluye la cancelación de la cuenta y la liquidación a los beneficiarios designados.
  • El trámite es exclusivo para los beneficiarios designados por el titular y se puede realizar de manera individual o colectiva.
  • Para saber si eres beneficiario ingresa a la opción "Consulta integral".

Tarjetas de crédito

  • Consulta la opción para cancelar la(s) tarjetas(s) de crédito contratadas por el cliente fallecido.
  • Realiza tu solicitud en línea a través de esta página en la opción “Liquidación”.
  • Para realizar el trámite es necesario que acudas a una sucursal Santander con el acta de defunción original y tu identificación oficial.

Créditos hipotecarios o de consumo

  • Solicita la cancelación de un crédito hipotecario o de consumo aplicando el seguro de vida asociado al crédito vigente.
  • El primer paso a seguir es reportar el siniestro en SuperLínea al 55 5169 4300 (selecciona la opción 3: Reporte de siniestro o seguimiento).
  • Para saber si tu familiar contaba con un seguro de vida individual, marca a SuperLínea (selecciona la opción 2: Seguros).

Requisitos cuentas de depósito o inversiones

  • Identificación oficial vigente de cada beneficiario (INE, cédula profesional, pasaporte nacional o extranjero, forma migratoria múltiple con permiso para actividades remuneradas FMM2 y FMM3).
  • Comprobante de domicilio vigente por cada beneficiario (CFE, agua, telefonía fija, INE).
  • Acta de defunción.
  • Estado de cuenta de cualquier banco a nombre del beneficiario (solo para el servicio de “Liquidación”). Debe mostrar la CLABE y la cadena digital de certificación.
  • Después de generar la solicitud en línea, es necesario acudir a una sucursal para la validación de identidad y/o del acta de defunción. Cada solicitante podrá elegir libremente la sucursal.
estado-de-cuenta

¿Qué hacer en caso de que exista un contrato de fideicomiso?

Adicional a los puntos anteriores, entregar en sucursal la siguiente documentación en original y copia:

  • Acta de defunción original.
  • Copia de la identificación del finado.
  • Formato de aviso de fallecimiento individual (uno por beneficiario, aplica solo para el trámite de liquidación). Ver formato

Por cada beneficiario:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Cédula fiscal.

Si tienes alguna duda sobre el proceso o los requisitos, llama a SuperLínea Santander al 55 5169 4300 para recibir asesoría desde casa (selecciona opción 2: Seguros y Siniestros y opción 3: Siniestros)

1. En caso de que algún nombre o fecha de nacimiento no coincida, entre el contrato de planeación patrimonial y documentación oficial, será necesaria una acta notariada indicando que se trata de la misma persona. Los recursos se entregarán por parte de Fiduciario a las personas y porcentajes conforme a lo estipulado en el contrato de planeación patrimonial.

Requisitos tarjetas de crédito

  • Identificación oficial vigente del fallecido (INE/IFE, pasaporte, licencia, FMM2 y FMM3).
  • Acta de defunción original.
  • Identificación oficial del solicitante (INE, cédula profesional, pasaporte nacional o extranjero, forma migratoria múltiple con permiso para actividades remuneradas FMM).
  • Después de generar tu solicitud digital es indispensable entregar el acta de defunción original en una sucursal, además de la copia de la identificación oficial del solicitante y del cliente fallecido.

    Si tienes alguna duda sobre el proceso o los requisitos, llama a SuperLínea Santander al 55 5169 4300 para recibir asesoría desde casa (selecciona opción 2: Seguros y Siniestros y opción 3: Siniestros)

Requisitos para créditos hipotecarios o de consumo

1.- Llamar a SuperLínea Santander al 55 5169 4300 para reportar el fallecimiento (selecciona opción 2: Seguros y Siniestros y opción 3: Reporte de siniestro y fallecimiento).

2.- Preguntar por los documentos o requisitos según el tipo de producto oseguro del que se trate.

3.- Descargar los formatos correspondientes en la página de Santander Zurich (ZS) en la siguiente página.

4.- Imprimir y llenar en su totalidad los formatos.

5.- Reunir la documentación especificada en dichos documentos.

6.- Enviar los documentos correctamente llenos, legibles y firmados, de la siguiente manera:

Consideraciones para el envío de documentación:

  • Si son únicamente copias, enviar los documentos (fotografías o escaneados) al correo de atención: siniestros@santander.com.mx
  • Para documentos originales, acudir a sucursal para realizar el envío por mensajería interna

Tiempo de atención

  • En caso de ser un seguro relacionado a un crédito, el solicitante recibirá la respuesta en un lapso no mayor a 15 días hábiles.
  • En caso de seguro no relacionado a crédito, el solicitante recibirá la respuesta en un lapso no mayor a 30 días naturales.

Debido a la contingencia se podrán atender las solicitudes con la documentación enviada por correo electrónico.

Consulta los Términos y Condiciones del servicio