05-03-2019
Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
Éxito empresarial

4 ideas de negocios sustentables

Conoce opciones de emprendimiento que ayudan a cuidar el planeta.

Con la afectación ambiental que impacta gravemente al mundo, ya no solamente es deseable sino necesario mirar a la sustentabilidad como eje rector del sector empresarial, de ahí el compromiso social y ecológico de los emprendedores en su esfuerzo por contribuir a tener un mejor planeta. Si quieres ser parte de este proceso de cambio, en Santander PyMe te damos 4 ideas de negocios sustentables que puedes poner en operación:

Muros verdes
Es la instalación de plantas naturales en paredes de viviendas, oficinas y negocios. Se trata de una solución eficiente para regular la temperatura del inmueble, no permite la proliferación de insectos y bacterias, actúa como aislante natural de ruido y provee oxígeno a los seres vivos.

Cada proyecto necesita un recubrimiento para evitar la humedad, la instalación de mangueras de autorriego y podrías crear alianzas con invernaderos locales para obtener a costo de mayoreo la materia prima.

Productos biodegradables
El cuidado al medio ambiente es fundamental y no es el futuro de las empresas, se trata del presente de los consumidores. Si produces popotes, cubiertos, bolsas, vasos, envases y paquetes biodegradables no sólo estarás ayudando al medio ambiente, también te colocarás en la mente de tus consumidores al ser una Empresa Socialmente Responsable.

Tu ventaja estratégica es que este modelo de negocio ya ha dado resultados en otros países, sin embargo, en México se trata de una industria incipiente con múltiples opciones de crecimiento y escalabilidad.

Comida saludable
La oferta gastronómica es una oportunidad de negocio infinita. Las opciones para emprender son muchas: una tienda de víveres con productos orgánicos, agroecológicos y sustentables, una cafetería con café orgánico, un restaurante de comida vegetariana y vegana o una heladería orgánica.

Los alimentos orgánicos son una oferta muy atractiva para una población que cada vez más busca cuidar su salud. Aunque son productos más costosos que los tradicionales, con el tiempo se ha ampliado la oferta en el mercado debido a la alta demanda, ¡aprovecha!

Cosmética orgánica
El cuidado de belleza es un excelente campo de negocio, una gran cantidad de personas estarían dispuestas a pagar un poco más si con eso están salvando el planeta y además son productos más saludables. Hay diferentes opciones ecológicas en esta área: jabones artesanales, shampoos, perfumes, maquillaje y esmaltes orgánicos.

Tus principales canales de comercialización pueden ser estéticas, bazares, tiendas de belleza y hasta tu propia página de e-commerce.

Como puedes ver son diversas las opciones para emprender de forma sustentable y contribuir al cuidado del planeta. En Santander te ofrecemos las herramientas que necesitas para despegar tu idea con éxito, conoce lo que nuestro Crédito Digital tiene que ofrecerte.

Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.