13-03-2019
Liderazgo y habilidades directivas
Innovación empresarial

Atrae a tus clientes con cupones de descuento

Conoce los beneficios de una herramienta de marketing directo de gran éxito.

Los cupones de descuento forman parte de estrategias comerciales para promover productos y servicios entre los clientes, lanzar nuevos artículos al mercado o relanzar otros y dar a conocer promociones. Es una estrategia de marketing directo en el que las empresas consiguen diversos beneficios: mayor visibilidad, fidelidad de clientes existentes y potenciales, mayores ventas y reconocimiento de la marca.

Uno de sus principales atractivos es que ofrecen algo valioso para los consumidores: la sensación de ahorro. Las modalidades más comunes son 2 x 1, productos gratis, alianzas con otras empresas, promociones cruzadas en las que dentro de un producto se ofrecen cupones para otro y un cierto porcentaje de descuento en la compra.

Estas son las principales características que deben cubrir: explicación clara de la promoción, leyendas legales con diversas especificaciones, tales como cobertura, usos permitidos, restricciones y vigencia.

En Santander PyMe te decimos las principales razones para implementar los cupones en tu estrategia de marketing promocional:

  1. Son una forma de darle publicidad a tu marca. Permite que clientes que no te conocían o los dudosos de comprar tus productos se sientan atraídos por la promoción y se acerquen a tu empresa.
  2. Son una excelente herramienta de branding con la que puedes destacar a tu marca en sitios especializados de descuentos, pues el tráfico del sitio te dará más oportunidades de sobresalir.
  3. Son una excelente forma de aumentar tus ventas de la mano de una adecuada estrategia comercial y además te pueden ayudar a aumentar el consumo en épocas de ventas bajas.
  4. Los resultados de los códigos digitales de los cupones son medibles a corto plazo cuando termina la promoción, así es posible obtener una métrica con los resultados y analizar el alcance de la estrategia.
  5. Te ayudan a lograr clientes satisfechos que regresan a comprar tus productos y servicios.

Pueden llegar al público a través de diversos canales: impresos en el paquete o embalaje del producto, en la publicidad de la marca dentro de revistas, en la página web y redes sociales de la marca, en envíos de mailings a grupos específicos, dentro de sitios especializados en descuentos o en cuponeras y flyers. También puedes ofrecerlos por acciones concretas: descargar un newsletter, incorporarse a la comunidad de redes sociales o por alguna compra determinada.

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