
Atrae a tus clientes con cupones de descuento
Conoce los beneficios de una herramienta de marketing directo de gran éxito.
Los cupones de descuento forman parte de estrategias comerciales para promover productos y servicios entre los clientes, lanzar nuevos artículos al mercado o relanzar otros y dar a conocer promociones. Es una estrategia de marketing directo en el que las empresas consiguen diversos beneficios: mayor visibilidad, fidelidad de clientes existentes y potenciales, mayores ventas y reconocimiento de la marca.
Uno de sus principales atractivos es que ofrecen algo valioso para los consumidores: la sensación de ahorro. Las modalidades más comunes son 2 x 1, productos gratis, alianzas con otras empresas, promociones cruzadas en las que dentro de un producto se ofrecen cupones para otro y un cierto porcentaje de descuento en la compra.
Estas son las principales características que deben cubrir: explicación clara de la promoción, leyendas legales con diversas especificaciones, tales como cobertura, usos permitidos, restricciones y vigencia.
En Santander PyMe te decimos las principales razones para implementar los cupones en tu estrategia de marketing promocional:
- Son una forma de darle publicidad a tu marca. Permite que clientes que no te conocían o los dudosos de comprar tus productos se sientan atraídos por la promoción y se acerquen a tu empresa.
- Son una excelente herramienta de branding con la que puedes destacar a tu marca en sitios especializados de descuentos, pues el tráfico del sitio te dará más oportunidades de sobresalir.
- Son una excelente forma de aumentar tus ventas de la mano de una adecuada estrategia comercial y además te pueden ayudar a aumentar el consumo en épocas de ventas bajas.
- Los resultados de los códigos digitales de los cupones son medibles a corto plazo cuando termina la promoción, así es posible obtener una métrica con los resultados y analizar el alcance de la estrategia.
- Te ayudan a lograr clientes satisfechos que regresan a comprar tus productos y servicios.
Pueden llegar al público a través de diversos canales: impresos en el paquete o embalaje del producto, en la publicidad de la marca dentro de revistas, en la página web y redes sociales de la marca, en envíos de mailings a grupos específicos, dentro de sitios especializados en descuentos o en cuponeras y flyers. También puedes ofrecerlos por acciones concretas: descargar un newsletter, incorporarse a la comunidad de redes sociales o por alguna compra determinada.
En Santander PyMe te ayudamos con las mejores herramientas para alcanzar el éxito de tu negocio. Abre tu Cuenta PyMe y descubre sus beneficios.