29-03-2019
Liderazgo y habilidades directivas
Innovación empresarial

Home office, alternativa de innovación y productividad

Sigue leyendo y conoce las ventajas estratégicas que este esquema puede traer a tu empresa.

El mundo que te rodea cambia segundo a segundo y tu empresa debe estar al día con las innovaciones que cambian las reglas del juego en el mundo de los negocios. Los avances tecnológicos cambian la forma de trabajar, comunicarse, tener negociaciones, colaborar, vender e incluso de comprender los mercados globales, por lo que es fundamental entenderlos.

Al lograrlo no sólo posicionarás a tu empresa en lo más alto del imaginario de usuarios y posibles clientes, también optimizarás procesos y elevarás la productividad de tu negocio. En este escenario una de las tecnologías aplicadas que más ha trascendido en los negocios es la de las comunicaciones digitales.

La ultraconectividad permite que tu negocio esté presente en todo el mundo a través de unos cuantos clics, tu empresa puede negociar contratos con distribuidores que se encuentran del otro lado del mundo y tus clientes ni siquiera tienen que hablar tu idioma. ¿Puedes imaginar lo que la conectividad digital puede hacer por tus colaboradores?

Piénsalo de este modo: tus empleados invierten en promedio dos horas en prepararse para llegar a las instalaciones de tu corporativo y en ocasiones, este tiempo puede incrementarse por el tráfico, a eso debe sumarse el tiempo que tardan en volver a casa y los preparativos para el día siguiente. Resulta que si sumas esas horas a las 9 que pasan en tus oficinas, sus jornadas pueden llegar a ser de hasta 14 horas si no hay que hacer tiempo extra.

¿Qué te parecería que tus colaboradores empezaran una jornada laboral sin el estrés y el cansancio que implican esas 5 horas extra? Resulta que estos números sí impactan en su desempeño, concentración y productividad. No es lo mismo que un colaborador resuelva un problema urgente y definitorio para tu empresa después de tomarse un café y mirar por la ventana de su casa que después de enfrentarse a dos horas de tráfico, estrés y transporte público deficiente. ¿En cuál de los dos escenarios crees que tomará una mejor decisión?

Si lo analizas, el desarrollo de las tecnologías de la comunicación tiende específicamente a la resolución de problemáticas relacionadas con la ubicación. Si aún tienes dudas revisa este panorama: tu empresa requiere de un talento específico para un puesto clave y éste se encuentra en otro país. La solución es muy sencilla, sólo debe colaborar contigo vía remota. Las conferencias en línea, los softwares de productividad y el internet resolverán todo lo demás.

¿Aún tienes dudas? Te presentamos un último argumento: tu empresa ahorrará una considerable cantidad de dinero que puede reinvertirse, producto del ahorro de luz, equipos electrónicos y papelería. Tu negocio puede empezar por implementar un día de home office y evaluar los resultados en cuanto a productividad, te aseguramos que te sorprenderás.

En Santander PyMe queremos que tu empresa cuente con las últimas innovaciones en productividad y eficiencia. Conoce nuestro Crédito Digital y descubre todo lo que puede hacer por ti.

Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.