Todos hemos llegado a sentir que nuestro ingreso no nos alcanza o que se nos desvanece al llegar a nuestras manos. Sin embargo, el problema no es la cantidad de ingresos que recibimos; sino cómo los administramos. Aquí te compartimos unos consejos para clasificar tus ingresos y usarlos de forma más eficiente:
Octubre 2022 #ParaTodos #ConceptosBasicos #GestionDeFinanzas #BlogsyTips
Para poder darle mejor uso a nuestros ingresos, es necesario identificarlos de acuerdo con la recurrencia/periodicidad con la que los obtenemos. Los ingresos fijos son aquellos que recibimos con una periodicidad constante. Por ejemplo, tu quincena o tu pensión (si estas retirado).
Por otro lado, los ingresos variables, no son constantes y tampoco tienen un monto establecido. Estos pueden ser los bonos, aguinaldos, comisiones, entre otros. Hacer un estimado realista de éstos puede ayudarte a generar un presupuesto, incluso cuando no sepas el monto exacto de lo que vas a recibir el siguiente mes.
Asimismo, es importante dividir tus ingresos de acuerdo con la manera en la que se reciben. Es decir, los ingresos activos, son aquellos que recibimos por el trabajo que realizamos. Por ejemplo, el salario que te pagan por tu jornada laboral, las comisiones que recibes por alguna venta, etc.
Por otro lado, los ingresos pasivos los obtenemos por actividades que no requieren un trabajo en específico en ese momento. Por ejemplo, cobro de rentas, o los rendimientos de alguna inversión que hayas realizado, entre otros.
Clasificar tu ingreso te permitirá ser más consciente de la cantidad de dinero que recibes. Lo anterior te permitirá darle un mejor uso y a no sentir que tu quincena desaparece.
SIGUE APRENDIENDO
En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken
Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.