El crédito es una gran herramienta que el sistema financiero pone a tu disposición y con la que te puedes apoyar para financiar tus gastos, hacer alguna inversión, formar un patrimonio y alcanzar tus metas. No obstante, es muy importante que utilices el crédito de manera responsable para que mantengas tus finanzas en orden. ¡Continúa leyendo para sacarle el mejor provecho!
Enero 2023 #ParaTodos #ConceptosBásicos #BlogsyTips #Crédito
Es un préstamo de dinero con el compromiso de devolverlo, ya sea poco a poco o en un solo pago. El costo de un crédito compensa a la entidad que te hace el préstamo del dinero, a esto se le llama tasa de interés y se expresa en porcentaje. En algunos casos, además de los intereses, existen comisiones o seguros; así, para conocer el costo total de un crédito, es importante que preguntes por el CAT (Costo Anual Total), que como su nombre lo dice, resume en un solo número todos los cargos asociados a un crédito.
Existen diferentes tipos de créditos, dependiendo de tus necesidades. Aunque hay muchos más, algunos de los más comunes son:
Ahora ya lo sabes, usar el crédito a tu favor puede brindarte la liquidez que necesitas para cumplir con tus objetivos. Recuerda siempre cuidar tu nivel de endeudamiento, así evitas pedir más de lo que puedes pagar, cuidas tu historial creditico y tu tranquilidad.
SIGUE APRENDIENDO
En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken
Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.