Cada día existen más fraudes al usar nuestras tarjetas de crédito o débito, por eso debemos estar atentos al realizar nuestras transacciones bancarias y proteger nuestros datos personales. El día de hoy en nuestro artículo, te contaremos sobre el skimming un nuevo fraude bancario que está robando tu información bancaria de manera silenciosa.
Diciembre 2024 #ParaTodos #Gestiondefinanzas #BlogsyTips
El skimming es un tipo de fraude que está en tendencia por robar información bancaria sin que el titular de la tarjeta se de cuenta, todo esto sucede en un abrir y cerrar de ojos.
Esta nueva manera de fraude automático sucede al copiar la información que viene en la banda magnética de tu tarjeta de crédito o débito. Supongamos que vas a un cajero automático para realizar una transacción inmediata y todo parece muy normal. Pero lo que no sabes es que en ese cajero podría haber un dispositivo muy pequeño y difícil de detectar, conocido como "skimmer".
Este dispositivo es capaz de leer y almacenar los datos de tu tarjeta cuando la insertas. Además, los delincuentes suelen instalar cámaras diminutas o teclados falsos para capturar tu PIN, por eso debes ser muy cuidadoso al utilizar un cajero automático.
El proceso es tan discreto y silencioso que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que han sido víctimas de este fraude hasta que revisan su estado de cuenta y encuentran cargos no autorizados… ¡Qué terror! Pero no te preocupes, hay varias maneras de protegerte contra este tipo de fraude, que te mencionaremos a continuación.
¡No temas más! Con nuestros tips antifraude Santander, te ayudaremos a mantener a salvo tus finanzas personales y evitar que caigas en manos del skimming.
Si estás revisando tu estado de cuenta y de pronto te has dado cuenta que tienes más de un cargo no reconocido, es probable que hayas sido víctima de skimming, te recomendamos llevar a cabo estos consejos.
Contacta a tu banco inmediatamente: Llama a la línea de atención al cliente de tu entidad financiera e informa sobre la situación para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
Bloquea las transacciones: Procura bloquear tus tarjetas virtuales y evita generar más cargos no autorizados.
Revisa las notificaciones de transacciones: Si recibes una notificación de una transacción que no reconozcas, repórtalo lo más rápido posible con tu banco.
La protección de tus datos financieros es prioridad para nosotros; esperamos te haya sido de utilidad esta información esencial para combatir el skimming. Recuerda que al seguir estos consejos, protegerás tu información y no serás víctima de este tipo de fraude. ¡Mantén tus tarjetas y tus finanzas personales a salvo!
SIGUE APRENDIENDO
En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken
Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.