En la era digital la tecnología está transformando la forma en la que vivimos, trabajamos y manejamos nuestras finanzas. En este contexto, las billeteras digitales o wallets digitales se han convertido crecientemente en herramientas que nos permiten gestionar nuestro dinero de manera más conveniente. ¿Pero qué es exactamente un wallet digital y cómo funciona? Aquí exploraremos todo lo que necesitas saber sobre esta innovadora tecnología y cómo puede impactar positivamente en tus finanzas.
Abril 2024 #BancaDigital #ParaTodos #BlogsyTips #GestionDeFinanzas #Crédito
Un wallet o billetera digital es una aplicación o servicio en línea que te permite contar con una representación virtual de una o varias tarjeta de débito o crédito, permitiéndote hacer pagos con ella, sin la necesidad de contar con la tarjeta física ni efectivo en ese momento. Esencialmente, actúa como una billetera convencional, pero en lugar de guardar billetes y monedas físicas, almacena información sobre tus transacciones financieras de manera digital en tus dispositivos móviles. Las billeteras digitales se están convirtiendo en una forma de pago más frecuente entre personas y empresas.
Las opciones de aplicaciones de wallets pueden depender del dispositivo que tengas, ya que algunas están disponibles para sistemas operativos específicos (por ejemplo, iOS o Android).
Algunas aplicaciones digitales están diseñadas principalmente para pagos en línea, mientras que otras están orientadas a pagos en establecimientos físicos de manera fácil, segura y rápida, todo desde tu dispositivo móvil.
Una vez que cuentes con la aplicación de tu wallet, deberás crear y configurar tu cuenta para poder empezar a agregar fuentes de pago. Por lo general, los wallets digitales requieren que actives funciones adicionales de seguridad, como códigos de acceso, para utilizar el servicio.
De igual forma, realizar un pago con tu wallet digital es muy sencillo. Debes verificar primero que el comerciante acepte pagos sin contacto en su terminal punto de venta (lo puedes identificar con un símbolo de líneas curvas, similar a unas ondas de señal inalámbrica). Desbloquea tu wallet en tu dispositivo, selecciona la tarjeta digital con la que quieras pagar y sostén tu dispositivo cerca del lector de tarjetas para transmitir la información de pago.
Si bien las empresas de wallets digitales utilizan tecnología de cifrado y medidas de seguridad para proteger tu información y transacciones, recuerda que siempre debes establecer contraseñas complejas y habilitar las funciones de seguridad incluidas con tu dispositivo o en el wallet digital. Puedes consultar aquí algunos tips antifraude para asegurarte de que tu información esté protegida.
La tecnología para pagos digitales continúa mejorando y evolucionando, impactando la forma en la que administramos nuestro dinero y realizamos transacciones. Las operaciones sin efectivo son cada vez más populares y los wallets digitales se volverán más importantes con el paso del tiempo y la adopción de nuevas tecnologías.
SIGUE APRENDIENDO
En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken
Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.