Principales funciones de una tarjeta de crédito
¿Sabías que una tarjeta de crédito es similar a un préstamo a corto plazo? Con una tarjeta puedes realizar compras o disponer de dinero en efectivo, con la ventaja de pagar en una fecha futura. Conoce más sobre este tema en nuestro blog de Santander.
4 minutos de lectura | Publicado: Octubre 2024
¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito suelen tener un límite de crédito, que es la cantidad máxima de dinero que el emisor te prestará, en este caso Santander. Este límite se basa en tu historial crediticio, tus ingresos y otros factores financieros.
Recuerda que es importante no excederse en la cantidad de dinero que utilizarás para realizar tus compras, ya que se te podrían cobrar comisiones y afectar tu puntaje crediticio si no realizas tus pagos a tiempo. Una vez que has realizado una compra con tu tarjeta de crédito, la transacción se registra en tu estado de cuenta, que es un documento donde se detallan todas tus compras que has realizado desde que adquiriste tu tarjeta, recuerda siempre llevar un control de tus compras para evitar sorpresas a fin de mes al momento de realizar el pago de tu tarjeta.
Tendrás la opción de pagar el saldo completo, lo que evitará que se te cobren intereses o puedes optar por pagar solo el pago mínimo requerido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pagar solo el mínimo puede resultar en cobro de comisiones o intereses implicando un mayor costo a largo plazo.
Además de facilitar las compras, las tarjetas de crédito te dan acceso a otros beneficios, como Cashback, si tramitas una tarjeta de crédito LikeU o puedes participar en el programa de recompensas Unique Rewards, al contratar una de las tarjetas de crédito Santander participantes de dichos programas.
Ventajas de usar una tarjeta de crédito
Conoce algunas de las grandes ventajas de usar tu tarjeta de crédito en cualquier momento, así que toma nota y descúbrelas todas.
Facilidades de pago: una de las principales ventajas de usar una tarjeta de crédito es la flexibilidad para realizar el pago. Con tu tarjeta, puedes realizar compras y pagarlas en cuotas, lo que te permite distribuir el costo de las mismas a lo largo del tiempo.
Seguridad: las tarjetas de crédito ofrecen un nivel adicional de seguridad en comparación con el efectivo. En caso de robo o extravío, puedes reportar tu tarjeta como robada y evitar cargos no autorizados.
Acumulación de puntos y recompensas: muchas tarjetas de crédito como las que ofrece Banco Santander te ofrecen programas de recompensas que te permiten acumular puntos y obtener Cashback por tus compras. Estos puntos pueden canjearse por viajes, experiencias o productos, lo que te brinda beneficios adicionales por el uso de tu tarjeta.
Emergencias: una tarjeta de crédito puede ser útil en situaciones de emergencia, como gastos médicos inesperados o reparaciones del hogar. En caso de necesitar dinero rápidamente, tu tarjeta puede brindarte la rapidez necesaria y ayudarte con esos imprevistos.
Historial crediticio: el uso responsable de una tarjeta de crédito puede contribuir a la construcción de un historial crediticio sólido. Un excelente historial puede ser beneficioso a la hora de solicitar préstamos, hipotecas u otros productos financieros en el futuro.
Conclusión:
Ten en cuenta que una tarjeta de crédito es útil ya que te permite realizar compras y pagarlas en un momento posterior, pero es importante utilizarla con responsabilidad para evitar problemas financieros. ¡Acércate a Santander y adquiere cualquiera de nuestras tarjetas de crédito!