MSI para el fin más esperado del año
Si ya apuntaste en tu calendario las próximas fechas para el Buen Fin 2024 y estás pensando en todo lo que quieres comprar, ¡espera y medita antes! Antes de realizar alguna compra, es esencial que tomes en cuenta algunos consejos para aprovechar al máximo los meses sin intereses y las ofertas para que no desajustes tu presupuesto durante esos días de ofertas y promociones ilimitadas.
4 minutos de lectura | Publicado: Noviembre 2024
Así que toma nota y guarda este artículo para realizar las compras adecuadas con tu tarjeta de crédito LikeU.
¿Qué es el Buen Fin?
Conocido por ser el fin de semana más esperado y barato del año, esta iniciativa comercial comenzó en 2011. Generalmente se realiza durante la segunda semana de noviembre, así que aparta la fecha del 15 al 18 de noviembre porque grandes ofertas te esperan a la vuelta de la esquina.
Al tratarse de un fin de semana con grandes ofertas, también es el inicio de la temporada de compras navideñas, por lo que encontrarás tiendas con gran afluencia de personas y una gran variedad de descuentos, promociones con facilidades de pago (dependiendo de tu entidad bancaria) en productos y servicios.
En esta edición del Buen Fin, puedes aprovecharte de ofertas únicas en ropa, calzado, electrodomésticos, viajes, muebles e incluso servicios. Recuerda siempre preguntarte antes de realizar una compra lo siguiente: ¿lo quiero o lo necesito? Con una respuesta certera y con una investigación previa de ofertas y opciones, podrás cuidar de tus finanzas personales mientras compras todo con tu tarjeta de crédito. ¿Así que estás listo para disfrutar del fin de semana más esperado del año?
Aprovecha los MSI durante el Buen Fin
El Buen Fin no sólo se trata de comprar sin algún límite; existen comercios y tiendas departamentales dónde te ofrecen MSI para realizar tus compras con total tranquilidad, como Mercado Libre y PayPal. Al pagar con tu tarjeta de crédito LikeU obtienes un 10% de Cashback y un 5% extra al pagar con la misma.
Como te lo hemos mencionado anteriormente, es esencial que tengas un plan de pagos para que evites gastar todo tu presupuesto durante esos días; es por eso que te ofrecemos algunos tips para que aproveches esta modalidad y disfrutes comprando con tu tarjeta de crédito.
Antes de que compres como si no hubiera un mañana, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:
- Presupuesto: Es necesario que establezcas un límite de gasto y que las mensualidades de los MSI se ajusten a tu capacidad de pago.
- Compara ofertas: Siempre que realices una compra, es esencial que compares ofertas y precios en diferentes tiendas tanto físicas como en línea para encontrar la mejor opción.
- Define tus necesidades: Antes de realizar la compra, pregúntate si lo quieres o lo necesitas, así evitarás compras impulsivas.
- Lee detenidamente: Al comprar a MSI, deberás leer detenidamente los términos y condiciones, así evitarás sorpresas a final de mes en tu estado de cuenta.
- Tasas de interés: Recuerda que aunque compres a MSI, si no pagas en tiempo y forma, se podrían aplicar intereses altos e incrementar la deuda de tus compras.
- Evita el sobreendeudamiento: Comprar lo que uno necesita siempre es satisfactorio, pero no te excedas en el número de compras que vayas a realizar durante el Buen Fin. Pagar la mensualidad siempre es un compromiso que debes tener en cuenta siempre.
Consejos para comprar a MSI
Como mencionamos anteriormente, los MSI son una gran oportunidad para comprar lo que necesitas dentro de un largo o corto plazo, dependiendo de tu forma de pago. Si vas a comprar a MSI, te mencionaremos algunos consejos para que tus compras sean totalmente gratificantes para ti.
Compra en tiendas confiables: Algunas veces nos dejamos llevar por publicidad que nos aparece al estar scrolleando sobre algún producto interesante, pero debes revisar con atención el sitio web y si es una tienda confiable.
Revisa la garantía: Asegúrate de que el producto que estás comprando tenga una garantía válida y conoce los términos y condiciones de la misma.
Comprueba el estado del producto: Si estás comprando un producto físico, revísalo cuidadosamente antes de llevarlo a casa para asegurarte de que no tenga ningún daño.
Lee reseñas: Las reseñas de otros usuarios, sobre los productos que te interesan, te podrán ayudar a tomar mejores decisiones.
Conclusión:
La combinación perfecta para disfrutar del Buen Fin con tranquilidad es comprar a MSI y, con el respaldo de Santander, diferir el pago de tus compras no será ningún problema.
Recuerda planificar tus compras y contar con un presupuesto para no descuidar tus finanzas personales. ¡Aprovecha al máximo este fin de semana largo y haz que tus compras sean una experiencia inolvidable.