¿Cómo saber si necesitas una cuenta de débito o una tarjeta de crédito?
Lo primero que tienes que saber es que la diferencia entre una tarjeta y la otra es la forma de pago. En una tarjeta de débito el pago se carga automáticamente en tu cuenta, por lo que solo tienes disponible el dinero con el que cuentas en la misma y no puedes exceder el límite de tus fondos. Con la tarjeta de crédito sí puedes hacer pagos aunque no cuentes con estos fondos ya que te permite financiar compras y te ayuda a aplazar el cobro de esos pagos hasta el mes siguiente.
4 minutos de lectura | Publicado: Agosto 2024
Como ves son dos productos diferentes, pero pueden ser una gran combinación: con la tarjeta de débito dispones de tu dinero al momento y con la tarjeta de crédito puedes pagar dependiendo de límite de crédito que te otorgue el banco e incluso aprovechar pagos a meses sin intereses en ciertas compras. Por otra parte, contar con una tarjeta de crédito hará que empieces a tener un historial crediticio.
¿Qué me ofrece una cuenta de débito?
Un cuenta de débito, es una forma práctica y sencilla de disponer de tu dinero al realizar pagos, tanto en comercios físicos como en compras online. Además te permite disponer de tu dinero en los cajeros automáticos a través de tu cuenta de débito o bien, mediante un retiro sin tarjeta
También es importante que sepas que cuentas con la opción de tener tu tarjeta digital, es decir, sin tu plástico puedes hacer compras online de una forma segura y rápida.
¿Cómo funcionan las tarjetas digitales?
Funcionan igual que las tarjetas físicas, tienen un número identificador, la fecha de caducidad de la misma y el código de seguridad CVV o CVC dinámico. Para consultar las operaciones realizadas a través de tu tarjeta digital puedes hacerlo de forma rápida y sencilla a través de la app SuperMóvil.
¿Y qué es lo que me brinda una tarjeta de crédito?
Muy sencillo, te da la oportunidad de adquirir bienes y servicios aunque no tengas fondos al momento de comprarlos. Además, las tarjetas de crédito Santander te dan beneficios que puedes disfrutar por su uso. La tarjeta de crédito es un respiro, pero tienes que contemplar que, una vez finalizado el plazo de pago, tienes que tener los fondos necesarios para salvar la deuda. Si no lo haces, se aplicará el cobro correspondiente de intereses y comisiones.
Conclusión:
Santander te brinda la posibilidad de contar con una cuenta de débito, una tarjeta de crédito o ambas. Infórmate bien acerca de las ventajas que puedes tener con cada una de ellas y anímate a elegir la mejor solución para tus finanzas.