Tarjeta digital ¿Cómo aprovecharla al máximo?
Hoy en día, las tarjetas digitales se están convirtiendo en la opción para realizar pagos de forma rápida y segura. Estas tarjetas, que funcionan de manera similar a las físicas, pero con ventajas que te ayudarán a hacer compras seguras y administrar mejor tus finanzas.
4 minutos de lectura | Publicado: Diciembre 2024
Si te preguntas cómo puede beneficiarte tener una, en esta nota te decimos todo lo que debes hacer para que des el paso a tener tu propia tarjeta digital.
¿Qué es una tarjeta virtual y cómo puedo utilizarla?
Como su nombre lo indica, son tarjetas de crédito o débito disponibles en las aplicaciones bancarias; estas tienen las mismas características básicas que una tarjeta física: número de 16 dígitos, fecha de vencimiento y código de seguridad CVV (Código Valor de Validación o Verificación) dinámico.
Recuerda que este tipo de tarjeta sólo funciona para compras en línea y no en tiendas físicas. Si deseas realizar pagos en línea, deberás consultar la información de la tarjeta en la aplicación del banco es suficiente para llenar los campos de la compra electrónica.
Beneficios de usar una tarjeta virtual
Si estás leyendo esto y piensas: “¿Para qué quiero una tarjeta digital si tengo mi tarjeta física?”, te dejamos sus grandes beneficios, que te harán pensarlos dos veces y así le puedas sacar provecho a tu tarjeta digital:
Mayor seguridad: Usar las tarjetas digitales disminuyen el riesgo de clonación de tarjetas, además de que evitas decir “se me perdió la tarjeta”, ya que sólo existe en tu banca digital. También puedes monitorear de forma más sencilla tus operaciones, detectando cualquier actividad sospechosa.
Ya no más “gastos hormigas”: Al ser virtual, puedes manejar mejor tu presupuesto y administrar tus finanzas, controlando los límites de gastos máximos de la tarjeta. Y puedes activarla y desactivarla fácilmente, para mayor control.
Solicita tu Tarjeta de Crédito Virtual Santander
En Santander, puedes activar la versión digital de tu tarjeta física, sin costo, para que puedas tenerla en SuperMóvil y así cargarla contigo siempre en tu celular. Además, para tus compras en línea, tu tarjeta digital generará un código de seguridad (CVV) dinámico con duración de 3 minutos, para proteger cada transacción.
Para activarla, solo debes:
- Ingresa a SuperMóvil y da clic en “Activar tarjeta digital".
- Ingresar tu clave SuperToken
Conclusión
Así que, ¿qué estás esperando para tener tu tarjeta digital Santander? Las tarjetas virtuales son una forma de mantener tus datos seguros y tus finanzas en orden, además de que son fáciles de usar y siempre están en la palma de tu mano.
Aprovecha sus beneficios hoy mismo y descarga SuperMóvil para empezar a usar tu tarjeta digital Santander. Con nuestro blog, siempre estarás informado sobre los temas financieros de actualidad.