¡No caigas en pánico si rechazan tu tarjeta de crédito!
¡Nooooo, mi tarjeta de crédito ha sido rechazada! ¿Por qué, qué solución tengo? Si has vivido esto, te decimos qué ha ocurrido y qué debes hacer para no entrar en pánico. Tu tarjeta puede haber sido rechazada por haber caducado, por haber sobrepasado el límite de crédito o por presentar una actividad fraudulenta (movimientos sospechosos y no recurrentes).
4 minutos de lectura | Publicado: Noviembre 2024
En este artículo te contaremos sobre cómo solucionar este problema y, sobre todo, cómo solucionarlo. ¡Sabemos que es horrible no poder disponer de tu crédito cuando más lo necesitas! Así que te acompañamos para que encuentres la solución con Santander.
¿Por qué rechazaron las transacciones en mi tarjeta de crédito?
Como te comentamos anteriormente, el rechazo de tu tarjeta puede deberse a que no cuentas con los fondos suficientes para hacer tu transacción. También es probable que tu banco decline los movimientos que parezcan extraños, ya que no están registrados en tu actividad frecuente y son percibidos como una acción fraudulenta. Este último punto, aunque molesto, es una forma de protegerte para hacer visible el fraude y encontrar una solución; puedes conocer más aquí.
Mi tarjeta de crédito no funciona o no sirve cuando más la necesito
Si estás a punto de realizar una compra y de repente no puedes hacer el pago, ¡no te asustes! Conoce los siguientes puntos importantes:
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Puede ser que tu tarjeta no esté activada.
Para cerciorarte puedes hacerlo desde la app Santander SuperMóvil, localiza tu tarjeta y da clic en “Activar tarjeta”. -
Tu tarjeta puede estar deteriorada.
¿Cómo puede pasar esto? Aunque parezca raro, los imanes en tu bolsa o cartera, el roce con otras tarjetas y hasta el contacto directo con tu celular pueden afectar y deteriorar tus tarjetas bancarias. Una solución para este problema es tener tus tarjetas agregadas a Apple Pay, así podrás pagar desde tus dispositivos móviles. -
Superaste el límite de tu tarjeta.
Si has sobrepasado el límite establecido en tu tarjeta de crédito, ya no podrás utilizarla. Pero no te preocupes, si necesitas usarla, puedes realizar un pago adelantado para liberar tu línea y seguir comprando.
Consejo Santander: En caso de que quieras hacer una compra online y no puedas hacerla, sin que se deba a alguna de las causas anteriores, comprueba que hayas dado de alta tu número celular y que en SuperMóvil hayas marcado dispositivo seguro.
¿Cómo puedes saber que tu tarjeta de crédito está activa?
Si tienes tu tarjeta a la mano, puedes hacer una prueba sencilla. Haz una compra en alguna tienda y paga con ella o ve a un cajero de Santander para comprobar que está activa.
Si mi tarjeta está bloqueada, ¿en cuánto tiempo estará activa?
Este lapso puede ser de hasta 15 días, pero puedes reducir el tiempo pagando la factura con esa misma tarjeta. De esta forma, al pagar el cargo final, probablemente el bloqueo será de uno a dos días.
Atento: si pagas esa factura con otra tarjeta, con efectivo o con cheque, el bloqueo podrá durar hasta 15 días.
Conclusión:
Que tu tarjeta de crédito esté bloqueada puede generarte mucho estrés, pero no tienes por qué estar angustiado, ¡hay opciones para contar con ese dinero que necesitas!
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas tener tranquilidad a la hora de usar tu tarjeta de crédito. ¡No dejes de consultar nuestro blog!