5 tips de seguridad para tus compras en línea con tarjeta digital
¿Te da miedo hacer compras online? No te preocupes, en la actualidad estamos muy habituados a hacer este tipo de compras, solo tenemos que hacerlo de forma segura para evitar riesgos o fraudes.
4 minutos de lectura | Publicado: Agosto 2024
Para que te sientas más tranquilo, aquí te dejamos algunos consejos y recomendaciones para realizar estas operaciones con la tarjeta digital de tu cuenta Débito LikeU de forma fácil:
- Antes de hacer clic en el botón de "Comprar" con tarjeta, investiga si el comercio es legítimo y no fraudulento, por ejemplo, si la URL del sitio empieza con HTTPS es seguro, pero si comienza con HTTP no lo es.
- Si es tu primera vez haciendo compras online o estás visitando un sitio nuevo, revisa los comentarios de otros usuarios.
- Cuida que tus contraseñas sean seguras. Parece algo muy básico, pero es fundamental a la hora de crear una contraseña en el sitio en el que te vas a registrar. NO USES TUS CONTRASEÑAS ACTUALES, especialmente las que tengas registradas en tus cuentas bancarias.
- Evita hacer compras en una red de internet pública, mejor espera a hacerla en tu casa o en tu oficina. De esta forma proteges tu información y equipo/ dispositivo.
- Mantén discreción tanto en tus redes sociales como en persona. Recuerda no publicar o divulgar información personal o sensible.
¿Cómo puedes hacer tus pagos de forma segura?
Por lo general, los establecimientos o comercios te dan la opción de pagar con tu tarjeta de débito o crédito. Además, te dan la posibilidad de utilizar otros métodos de pago a través de una transferencia bancaria o de distintas plataformas. Es importante que conozcas todas las opciones con las que cuentas, así como el tipo de protección que cada una te ofrece. Tu tranquilidad y seguridad valen más que nada.
¿Qué hacer cuando tienes dudas?
Recuerda todas las medidas de seguridad que te hemos compartido. Es fundamental que no olvides que hay mails que te ofrecen ofertas irresistibles, así que, antes de dar clic o responder, consulta si no es una forma de fraude.
En caso de tener sospechas, repórtalo de inmediato, a SuperLínea Santander. Ante cualquier duda, recuerda que puedes contactarnos para apoyarte
Conclusión:
Cada vez es más frecuente hacer compras online, sin embargo, esto puede ser un poco riesgoso si no tomas las precauciones y medidas necesarias. Por suerte, la tarjeta digital de tu cuenta Débito LikeU puede ser una gran herramienta para hacer estas compras si sigues los protocolos de seguridad y todos los consejos que te brindamos para que estés más protegido.