Trámites
No esperes más y obtén tu crédito hipotecario ¡Es muy sencillo!
Paso 1: Acude a cualquiera de nuestras sucursales en dónde un ejecutivo te asesorará y aclarará todas sus dudas.
Paso 2: Llena la solicitud y entrega los documentos que se indiquen. Puedes llenar la solicitud en forma electrónica en nuestra liga: Solicitud electrónica de crédito hipotecario.
Paso 3: Recaba toda la documentación solicitada. Para agilizar el trámite entrega completa toda la documentación.
Paso 4: Consulta los requisitos sobre la contratación del crédito en el Folleto Informativo en las partes denominadas “requisitos” y “documentación del solicitante”
Tú patrimonio es muy importante por eso debes considerar lo siguiente:
Te ayudamos a encontrar la casa que deseas en Casa Compara
La oferta vinculante contiene información relevante como:
Para solicitar una Oferta Vinculante debes acudir a cualquiera de nuestras sucursales, llenar completa una solicitud de crédito y ser sujeto de crédito.
Todos los pagos que el cliente tenga que efectuar en virtud de la contratación de un crédito hipotecario podrán realizarse en cualquier sucursal de Banco Santander (México), ubicada en México. El cliente podrá pagar con dinero en efectivo, cheque, transmisión de órdenes de transferencia de fondos o cargo automático a la cuenta de depósito bancario de dinero en efectivo que el cliente tenga aperturada y que por medio del proceso de domiciliación asocie al crédito.
Pagos anticipados:
Es un pago voluntario adicional a la mensualidad que se aplica directamente a capital. Se puede realizar en cualquier momento y por cualquier monto.
En tu estado de cuenta recibirás la nueva tabla de amortización.
Si necesitas conocer en forma previa el efecto que tendría en tu crédito hipotecario un pago anticipado o cómo quedarían tus nuevos pagos, comunícate a nuestra Superlínea al teléfono 5169-4300 en CDMX o del interior de la República al 01800-5010-000 seleccionando la opción 3 del menú.
Importante: Los pagos anticipados NO eximen la obligación de realizar el pago mensual en forma oportuna.
Pagos adelantados.
Consiste en realizar un pago adelantado de una o varias mensualidades, se puede realizar en cualquier momento y no existe comisión por efectuarlo.
Si deseas levantar una aclaración, nos ponemos a tus órdenes en nuestra línea telefónica y red de sucursales:
Superlínea 5169 4300 en CDMX y del interior de la República al 01800 5010 000 del interior de la república.
Puede consultar la sucursal más cercana aquí
UEAC (Unidad Especializada de Atención a Clientes)
La UEAC es el canal que ponemos a tu disposición para la recepción y atención de tus inconformidades. Si una vez atendida tu aclaración o queja interpuesta por los canales anteriores la respuesta recibida no es satisfactoria, contáctanos en:
CDMX: 5169 4328.
Interior de la República: 01800 503 2855.
Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00hrs.
Dirección: Avenida Vasco de Quiroga No. 3900, Torre A piso 13, Corp. Diamante, Col. Lomas de Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, C.P: 05100, México.
Correo electrónico: ueac@santander.com.mx
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Centro de atención telefónica de a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros: 5340 0999 y del interior 01800 999 8080
Página web: www.gob.mx/condusef
Correo electrónico: asesoria@consudef.gob.mx
Para que conozcas el comportamiento de tu crédito, en forma mensual te enviaremos el estado de cuenta al domicilio que tenemos registrado.
Con la finalidad que recibas oportunamente la información sobre el crédito, es necesario que acudas a tu sucursal con una identificación oficial y comprobante de domicilio para actualizar la dirección de dónde desees te enviemos el estado de cuenta.
Si no recibes tu estado de cuenta, acude a cualquiera de nuestras sucursales con una identificación oficial para validar tus datos y solicitar una reimpresión.
Suscríbete en forma gratuita a nuestro programa paperless, con este servicio tus datos están seguros y podrás consultarlos desde la comodidad de tu casa u oficina.
Si contrataste los seguros del crédito con la aseguradora Zúrich Santander Seguros México, S.A y de suceder un desafortunado evento que requiera ser reclamado y el seguro se encuentre vigente, comunícate a:
Para las coberturas de:
El banco entregará una constancia que indique el importe de los intereses reales efectivamente pagados durante el ejercicio fiscal del año inmediato anterior.
La deducibilidad de intereses no aplica para los productos de liquidez.
Accede a la Supernet y descarga tus constancias fiscales
Si tienes alguna duda, acude a cualquiera de nuestras sucursales presentando una identificación oficial
Este documento se emite cuando el crédito hipotecario es liquidado con recursos de un tercero. Puedes solicitar una carta en dónde se indique el saldo que presenta el crédito a una fecha determinada. Para ello debes acudir a cualquiera de nuestras sucursales y levantar tu solicitud.
Para realizar el trámite debes entregar la siguiente documentación:
Una vez que has terminado de pagar tu crédito y éste se encuentra completamente liquidado y sin adeudos, puedes solicitar la carta de liberación de hipoteca. Para ello acude a cualquiera de nuestras sucursales y levanta tu solicitud.
Para realizar el trámite debes entregar la siguiente documentación: