Para el desempeño de sus funciones, el Consejo de Administración nombró cuatro Comités especializados en diversos temas para garantizar la sostenibilidad del negocio. Cada año se realizan cuatro sesiones ordinarias y una sesión extendida a fin de analizar y tomar decisiones sobre la estrategia del Banco.
Los cuatro Comités están conformados de la siguiente manera:
Durante 2022 realizó tres sesiones: 27 de enero, 07 de abril y 13 de julio.
Entre sus funciones principales están las siguientes:
Durante 2022 realizó siete sesiones: 24 de enero, 23 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 13 de junio, 18 de julio y 01 de septiembre.
Entre sus funciones principales están las siguientes:
Durante 2022 realizó siete sesiones: 20 de enero, 07 de abril, 19 de mayo, 02 de junio, 13 de julio, 08 de septiembre y 13 de diciembre.
Entre sus funciones principales están las siguientes:
Durante 2022 realizó una sesión mensual.
Entre sus funciones principales están las siguientes:
Proponer para aprobación del Consejo:
Ajustar o autorizar que se excedan los Límites Específicos de Exposición al Riesgo:
Aprobar:
Informar al Consejo, cuando menos trimestralmente:
Asegurar en todo momento de que el personal involucrado en la toma de riesgos tenga conocimiento de:
En Santander México adoptamos prácticas retributivas que son consistentes, cumplen con los requisitos normativos del Grupo y van de acuerdo con cualquier normativa local. La retribución está diseñada para incentivar una cultura de alto rendimiento, en la que las personas son recompensadas y reconocidas por su productividad, capacidad y el impacto que tienen en los buenos resultados del Banco. Las prácticas en materia retributiva de Santander México siempre deben estar alineadas con los intereses de los accionistas, empleados, clientes y la sociedad deben promover las buenas conductas.
El objetivo de esta política es establecer la forma en la que se gestiona la retribución para todos los empleados, incluidos los directivos de los colectivos Promontorio (Presidente Ejecutivo) y Faro (Directores Generales Adjuntos).
Los sistemas de retribución deben:
Además, contribuirán a mantener la motivación de los empleados y estarán alineados con los intereses de los accionistas, centrados en la creación de valor a largo plazo.
El Comité de Remuneraciones de Santander México debe aprobar esta política, misma que debe ser presentada y aprobada por el Comité de Recursos Humanos de Santander México, debiendo haber sido presentada al Comité de Dirección para su comunicación y gestión.
Para conocer más sobre la política de retribución, da clic aquí.