icon-medium
Cultura corporativa

Nuestra cultura corporativa se nutre de valores compartidos y estándares éticos presentes en nuestro Código de Conducta. Es así como generamos confianza y fidelidad duradera con nuestros colaboradores, clientes, accionistas y la sociedad.

The Santander Way abarca nuestra misión, visión, valores, cultura de riesgos (Risk Pro) y comportamientos.

Nuestra misión


Contribuir al progreso de las personas y de las empresas.

Nuestra visión


Ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, actuando de forma responsable y ganándonos la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad.

coporate culture

Nuestros valores:


Sencillo
Ofrecemos a los clientes un servicio accesible, con productos sencillos y fáciles de entender. Usamos un lenguaje sencillo y mejoramos nuestros procesos todos los días.

Personal
Tratamos a nuestros clientes de forma personalizada, ofreciéndoles los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades. Queremos que todos y cada uno de nuestros empleados y clientes se sientan valorados y tratados de forma única.

Justo
Tratamos a nuestros empleados y clientes de forma justa y equitativa, somos transparentes y cumplimos nuestras promesas. Entablamos buenas relaciones con los diversos grupos de interés porque entendemos que lo que es bueno para ellos lo es también para Santander.

Nuestros comportamientos corporativos

Son el principal exponente de nuestra cultura y deben guiar nuestra forma de trabajar y vivir la marca Santander.

El mundo está evolucionando constantemente y nosotros debemos hacer lo mismo. Por este motivo, en el primer trimestre de 2022 relanzamos The Santander Way.

Los comportamientos evolucionados se han creado alrededor de una sola palabra: T.E.A.M.S. Cada letra representa un comportamiento a fin de facilitar su comprensión y memorización. Al incorporar T.E.A.M.S en nuestro día a día, lideraremos el cambio hacia la banca del futuro.

think costumer
Think Customer
(Pienso en el cliente)

Cuido la relación con mis clientes y doy lo mejor de mí para conseguir su confianza y fidelidad.



embrace change
Embrace Change
(Impulso el cambio)

Afronto nuevos desafíos y busco nuevas formas de hacer las cosas como una oportunidad para crecer.



act now
Act Now
(Actúo con rapidez)

Tomo la iniciativa con responsabilidad, y gestiono los riesgos, haciendo siempre las cosas de manera sencilla.

move together
Move together
(Trabajo en equipo)

Promuevo la colaboración y trabajo junto a mis compañeros para alcanzar objetivos comunes.

speak up
Speak up
(Hablo abiertamente)

Expreso mis ideas e inquietudes, y escalo cualquier problema o riesgo, creando un entorno de respeto y confianza. Me siento cómodo recibiendo y dando feedback.