icon-medium
Relación con grupos de interés
linea roja

Consideramos necesario generar rentabilidad, y ser sostenibles a lo largo del tiempo. Por ello, nos esforzamos en crear valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés mediante una serie de principios y compromisos.

Nuestros grupos de interés vienen definidos en nuestra Política General de Sostenibilidad1. Con el fin de recabar todas sus opiniones y mantener relaciones transparentes, contamos con canales de interlocución y consulta a la que puede acceder cada uno de ellos.

En el siguiente esquema se observa el canal y la frecuencia de contacto que tenemos con cada grupo de interés.

Grupo de interés Medio de Comunicación Frecuencia de contacto
Empleados Línea Ética. constante
Clientes Medios de comunicación en sucursales, medios digitales y publicidad, atención en oficinas, Contact Center y redes sociales. constante
Defensor del Cliente Santander.
Organizaciones de la Sociedad Civil Convocatoria del Fideicomiso Por los Niños de México, Todos en Santander. icon constante y calendario
Autoridades Presentación y publicación de reportes acordes con la normativa de los mercados de valores donde se cotizan las acciones de Santander México. icon grupo 3 contratiempo
Reguladores/ Supervisores Publicación de información financiera y no financiera. Respuesta a cuestionarios. icon constante y calendario
Proveedores Foro Local de Externalizacion y Gestion de Proveedores. icon grupo 3 contratiempo
Central de compras (Aquanima) e información en página web. constante
Inversionistas Informe Anual (Financiero). annual
Línea de Atención a Inversionistas: 55 5269 2275
Web inversionistas:
https://www.santander.com/es/accionistas-e-inversores
Correo electrónico inversionistas: investor@santander.com.mx
annual
Reportes y presentaciones con información financiera y no financiera. icon grupo 3 contratiempo

stakeholder relations

1. En febrero 2023 se fusionó la Política General de Sostenibilidad y la Política de Derechos Humanos, para mejorar la integración en los procesos existentes de los objetivos recogidos en ambas políticas.
Periódica: Medio con periodicidad preestablecida para su gestión.
Constante: Medio ininterrumpido de comunicación.